Arrancan las obras de rehabilitación del parque de La Media Legua torreña

Fuente:

Estos trabajos cuentan con un presupuesto de casi 51.000 euros

Arrancan las obras de rehabilitación del parque de La Media Legua torreña

El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas ha comenzado hoy lunes 16 de noviembre las obras de rehabilitación del parque de la pedanía de La Media Legua, que cuentan con un presupuesto de 50.713 euros. Para ello se procederá a la eliminación de los desniveles actuales hasta conseguir una plataforma donde ubicar una zona de juegos infantiles, cerrada con barandilla metálica, y una zona de estancia que irá cubierta por una pérgola de estructura metálica.

Los pavimentos del jardín se realizarán con adoquín de hormigón en las zonas peatonales y con caucho continuo en la zona infantil. Además, la calle existente entre el jardín y las viviendas se pavimentará con adoquín rustico para acentuar el carácter de calle de trafico restringido, y se dotará el espacio con nuevo mobiliario urbano, como bancos, papeleras y alumbrado público.

Para generar un entorno con calidad ambiental, se creará un muro vegetal -paralelo a la avenida de La Media Legua- que actuará como pantalla de aislamiento acústico y visual del tráfico de dicha vía.Estas obras supondrán la revitalización de este espacio de ocio, situado en la avenida de la Media Legua del municipio. Asimismo, se contempla dotar con juegos infantiles y mobiliario urbano el otro parque existente en la pedanía.

Arrancan las obras de rehabilitación del parque de La Media Legua torreña - 1, Foto 1
Arrancan las obras de rehabilitación del parque de La Media Legua torreña - 2, Foto 2
Arrancan las obras de rehabilitación del parque de La Media Legua torreña - 3, Foto 3
Arrancan las obras de rehabilitación del parque de La Media Legua torreña - 4, Foto 4
Murcia.com