El "Tejuba" torreño homenajea a la Cofradía del Cristo Crucificado en su 50° aniversario

Fuente:

Fue en la noche del pasado viernes 20 de noviembre en la Casa de la Cultura "Pedro Serna"

El

El pasado viernes 20 de noviembre el grupo de teatro amateur "Tejuba" de Las Torres de Cotillas organizó un acto de homenaje a la Cofradía del Cristo Crucificado local, inmersa en los actos de celebración del 50° aniversario de su fundación. Con la Casa de la Cultura "Pedro Serna" como escenario, los numerosos espectadores asistentes pudieron disfrutar de una velada con entrada gratuita que contó con la participación de la Banda de Tambores y Cornetas de la Cofradía Cristo Resucitado y San Pedro de Las Torres de Cotillas y la asociación cultural "Kimera".

Además, en esta cita enmarcada en el programa de actividades propuestas por la Concejalía de Cultura local se visionaron diversos vídeos sobre la historia de esta cofradía torreña. Como colofón, los actores aficionados del "Tejuba" representaron una parte de "El Prendimiento", obra que forma parte de su repertorio desde hace muchos años.

Más actividades

Para completar el mes cultural, el domingo 29 de noviembre (12'30 horas) la compañía "Pupaclown" escenificará sobre las tablas de la Casa de la Cultura "Pedro Serna" la obra de teatro infantil "Pulgarcito". Con una entrada de 5 euros, esta propuesta está patrocinada por el Instituto de Industrias Culturales y de las Artes (ICA) dentro de su "Plan Escena". Una obra en la que el pequeño protagonista, con la ayuda de sus botas de siete leguas, se enfrentará a un malvado ogro para salvar a sus hermanos de un final terrible.

El Tejuba torreño homenajea a la Cofradía del Cristo Crucificado en su 50° aniversario - 1, Foto 1
El Tejuba torreño homenajea a la Cofradía del Cristo Crucificado en su 50° aniversario - 2, Foto 2
El Tejuba torreño homenajea a la Cofradía del Cristo Crucificado en su 50° aniversario - 3, Foto 3
El Tejuba torreño homenajea a la Cofradía del Cristo Crucificado en su 50° aniversario - 4, Foto 4
El Tejuba torreño homenajea a la Cofradía del Cristo Crucificado en su 50° aniversario - 5, Foto 5
Murcia.com