Cerca de 97.000 euros para arreglar aceras y calles en Las Torres de Cotillas

Fuente:

La Concejalía de Mantenimiento de la Ciudad es la encargada de realizar estos trabajos

Cerca de 97.000 euros para arreglar aceras y calles en Las Torres de Cotillas

El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas ha destinado cerca de 97.000 euros para los arreglos de aceras y firmes de calles que está llevando a cabo desde hace unos días en el municipio. La primera parte de estas actuaciones contemplan la remodelación de aceras en mal estado, adaptándolas a las alineaciones y ordenanzas municipales. Para ello se están demoliendo, replanteando nuevas alineaciones si es necesario y adaptando las pendientes con la nueva pavimentación de losa. Entre las 15 actuaciones que se están llevando a cabo se encuentran la adecuación del acceso a urgencias en la calle Antonio Machado, la adecuación del vado de acceso al colegio "Joaquín Cantero" y el levantado de aceras en mal estado y su nueva pavimentación en las calles Bolivia, Alcalde de Móstoles, Isaac Peral, Alfonso X el Sabio y otras.

Además, en la calle La Cruz se están demoliendo las aceras en mal estado, reordenando ambos lados para dar una solución a la demanda de los vecinos con zonas de aparcamiento. Además, se está reformando las infraestructuras en mal estado de agua potable y alumbrado público, así como pavimentando con el mismo adoquín de toda la calle Mayor y con adoquín de mayor espesor para la zona de aparcamientos.

Unos trabajos muy similares se están realizando en la calle D'Stoup, mientras que en la avenida Juan Carlos I los trabajos se enfocan a la regulación de las zonas de aparcamiento para mejorar la seguridad vial en las calles que se incorporan a la misma en el tramo comprendido entre las calles País Vasco y Cristóbal Colón. "Se han replanteado las isletas de salida de los vehículos a la avenida para resolver los problemas de tráfico, adaptando los viales de salida para una buena visibilidad", apuntan desde la Concejalía de Mantenimiento de la Ciudad, donde señalan que con estas tareas también se han arreglado todos los desperfectos en aceras y tramos en mal estado como el de la calle entre País Vasco y Baleares.

Debido a las dimensiones de los nuevos contenedores de residuos sólidos urbanos, se está actuando también en aceras de diferentes calles del municipio donde existían huecos para albergar contenedores de dimensiones inferiores, dando continuidad al pavimento para evitar caídas en los itinerarios peatonales.

Bacheo en viales

Por otro lado, se está realizando una nueva fase de bacheo en viales del municipio entre las calles Almería, Barcelona, País Vasco, Mar Egeo, Gardenias, Alicante, Ricardo Montes avenida Reyes Católicos y avenida del Trabajo. Además, también se trabaja en caminos alrededor del casco urbano, como el de Los Correas, Los Albardines, la prolongación del de San Juan y camino de La Rafa, con un total de 191 m² de aglomerado asfáltico.

Cerca de 97.000 euros para arreglar aceras y calles en Las Torres de Cotillas - 1, Foto 1
Cerca de 97.000 euros para arreglar aceras y calles en Las Torres de Cotillas - 2, Foto 2
Cerca de 97.000 euros para arreglar aceras y calles en Las Torres de Cotillas - 3, Foto 3
Cerca de 97.000 euros para arreglar aceras y calles en Las Torres de Cotillas - 4, Foto 4
Cerca de 97.000 euros para arreglar aceras y calles en Las Torres de Cotillas - 5, Foto 5
Murcia.com