Las cuadrillas alegran el primer domingo de esta Navidad en Las Torres de Cotillas

Fuente:

La explanada Maestro Don Ángel Palazón acogió ayer domingo 13 de diciembre este tradicional encuentro de folklore murciano

Las cuadrillas alegran el primer domingo de esta Navidad en Las Torres de Cotillas

El municipio de Las Torres de Cotillas ya disfruta a tope de sus actos navideños organizados por las Concejalías de Cultura y de Festejos. Y ayer domingo 13 de diciembre fue una jornada con mucha actividad que tuvo su epicentro en la explanada Maestro Don Ángel Palazón, que acogió dos propuestas. Por un lado, el "XXIII Encuentro de Cuadrillas José López Asensio" del municipio, organizado el grupo etnográfico "Vergel de Murcia" y el Ayuntamiento, con la colaboración de la asociación de mujeres "Isabel González" y el "Área Comercial Las Torres".

Una cita en la que participaron las cuadrillas de Fuente Librilla (Mula), El Paretón (Totana), Hogar de Las Torres de Cotillas, Patiño y Vergel de Murcia, y que comenzó con un emotivo acto junto al Auditorio Municipal "Juan Baño". Allí se descubrió una placa en recuerdo de "Tío Paco", maestro del esparto recientemente fallecido y que era un pilar de este tradicional encuentro.

Posteriormente, las jotas, parrandas, malagueñas y demás piezas musicales se trasladaron a la explanada Maestro Don Ángel Palazón, donde los bailes se sucedieron durante las actuaciones de las cuadrillas participantes. Mucho público como es habitual para esta cita en una jornada en la que el tiempo acompañó y en la que la organización repartió gratuitamente caldo con pelotas y bizcocho a los asistentes.

Mucho en la feria

Ayer los vecinos y visitantes de Las Torres de Cotillas pudieron disfrutar de la "Feria del Comercio Local", que vivía su última jornada tras tres días intensos, en los que los comercios locales ofrecieron sus mejores productos al mejor precio, además de multitud de actividades paralelas. Una feria que ha ofrecido durante el fin de semana diversos talleres (de cartas y tarjetas navideñas, de danzas del mundo, de manualidades y reciclaje, etc.), dos masterclass de la academia de baile "Carmen Romero y Víctor Campos", un mercadillo medieval "Excalibur", una exposición de animales a cargo de "La Granja de María"… Además, durante la feria se ha celebrado la campaña "Colabora con un kilo de solidaridad", para recoger alimentos no perecederos para las familias más necesitadas del municipio.

Una jornada a la que por la tarde todavía le quedaban dos actividades: el "Festival Navideño" de la peña "Rincón Pulpitero" en la Casa de la Cultura "Pedro Serna" y una actuación de flamenco de la academia de baile "Carmen Romero y Víctor Campos".

Un fin de semana en el que también se ha celebrado la "Ruta de la Tapa y el Cocktail del comercio local", con 20 establecimientos participantes que han ofrecido la tapa y bebida o cocktail a 2 euros.

Las cuadrillas alegran el primer domingo de esta Navidad en Las Torres de Cotillas - 1, Foto 1
Las cuadrillas alegran el primer domingo de esta Navidad en Las Torres de Cotillas - 2, Foto 2
Las cuadrillas alegran el primer domingo de esta Navidad en Las Torres de Cotillas - 3, Foto 3
Las cuadrillas alegran el primer domingo de esta Navidad en Las Torres de Cotillas - 4, Foto 4
Las cuadrillas alegran el primer domingo de esta Navidad en Las Torres de Cotillas - 5, Foto 5
Murcia.com