La coral "Ménade" celebró la Navidad con un gran concierto

Fuente:

Fue el pasado viernes 18 de diciembre en la Iglesia de Nuestra Señora de la Salceda

La coral

La Iglesia de Nuestra Señora de la Salceda de Las Torres de Cotillas fue el escenario elegido por la coral "Ménade" del municipio para ofrecer su concierto de Navidad en la noche del pasado viernes 18 de diciembre, Una actuación que contó con entrada gratuita. Enmarcada en el programa de actos propuesto para estas fechas por las Concejalías de Cultura y la de Festejos y Participación Ciudadana, los asistentes a este concierto pudieron escuchar un amplio repertorio de piezas navideñas.

El programa continuará ya el viernes 25, día de Navidad en el que se celebrará en la Iglesia de Nuestra Señora de la Salceda con una misa solemne (18 horas) en la que participará el coro de la peña "L'Almazara". Al día siguiente el grupo etnográfico "Vergel de Murcia" celebrará su "Festival de Villancicos Rocieros" en la Casa de la Cultura torreña (18'30 horas).

Muchos más actos

Todos a correr el domingo 27 de diciembre con la "II Carrera Solidaria" (10 horas) a beneficio de la asociación "Sonrisas Solidarias", un evento deportivo que se celebrará e el Parque de la Emisora y que contará como inscripción con la aportación de alimentos. Más tarde (11'30 horas) la avenida Oltra Moltró, en la plaza del mercado semanal, se realizará una exhibición canina policial y de rescate, en la que colaborarán Protección Civil, 112, Unidad Canina de Alicante, Unidad Canina de Cieza y "Dog Unit".

Y por la tarde llegará uno de los eventos más esperados de la Navidad torreña. "Ilumina su sonrisa" es el nombre del lanzamiento de farolillos solidarios (18'30 horas) que tendrá lugar en la plaza Adolfo Suárez y que, con un coste de 3 euros por farolillo, recaudará fondos para que ningún niño del municipio se quede sin su juguete esta Navidad. Después, el grupo "Canela en Rama" del Centro Social de las Personas Mayores actuará en la Casa de la Cultura "Pedro Serna" (19 horas). Un lugar que el martes 29 de diciembre acogerá la gala "Torreño del Año" (20'30 horas), organizada por la asociación "Strategy".

Entrados en el nuevo año el sábado 2 de enero el grupo de teatro aficionado "Tejuba" representará el auto sacramental de Reyes Magos (19 horas) en la Casa de Cultura. Para el día siguiente, domingo 3 de enero, se ha fijado el "Día del Niño" en las atracciones, que costarán 1'5 euros, jornada en la que la explanada Maestro Don Ángel Palazón ofrecerá a los "peques" un gran parque infantil gratuito de 11 a 14 horas y de 16 a 20 horas.

Estos festejos navideños concluirán el martes 5 de enero. Por la mañana los más pequeños podrán entregar en la plaza Adolfo Suárez las cartas con sus deseos a sus Majestades de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar. Unos Reyes Magos a los que podrán ver ya por la tarde en la tradicional Cabalgata (18 horas), que saldrá de la avenida Juan Carlos I y a cuyo fin en la Plaza Mayor sus propias Majestades volverán a atender a los niños y niñas del municipio y a darles un dulce detalle.

La coral Ménade celebró la Navidad con un gran concierto - 1, Foto 1
La coral Ménade celebró la Navidad con un gran concierto - 2, Foto 2
La coral Ménade celebró la Navidad con un gran concierto - 3, Foto 3
La coral Ménade celebró la Navidad con un gran concierto - 4, Foto 4
Murcia.com