ASEMOL, protagonista de la mesa redonda "Reindustrializando Molina"

Fuente:

Se celebra el próximo miércoles 13 de enero y en ella participará el presidente de la entidad, Diego Nicolás

El próximo miércoles 13 de enero (19'30 horas) el "Foro Abierto" de Molina de Segura organiza en el colegio local "Paseo Rosales" la mesa redonda "Reindustrializando Molina", en la que intervendrá el presidente de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de la Vega Media (ASEMOL), Diego Nicolás. En esta cita también serán protagonistas el presidente del Círculo de Economía de la Región Murcia, Bruno Dureux, el presidente de la Unión de Cooperativas de la Región de Murcia (UCOMUR), Juan Antonio Pedreño, y el redactor del informe sobre "Industria en Molina - Interbarrios", Santiago Pastor.

El objetivo de esta propuesta es abrir un debate en el que se planteará cuál es la situación actual en este municipio de la Vega Media y cuáles pueden ser las posibles soluciones. Moderada por el sociólogo Juan Luís Chillón, esta mesa redonda pretende abrir una línea de debate que tenga continuidad en próximas actividades del "Foro Abierto". "A pesar de su amplia tradición industrial, Molina de Segura ha pasado en las últimas décadas de ser una ciudad receptora de abundante mano de obra a ser una localidad donde una gran parte de sus vecinos tiene o busca empleo en poblaciones limítrofes", apuntan desde la entidad organizadora, que plantea que "revertir este proceso es necesario para dejar atrás la crisis y combatir el gran problema colectivo que suponen el desempleo y la precariedad".

El "Foro Abierto" de Molina es un grupo de discusión sobre problemas de interés municipal que viene funcionando varios años, formado por vecinos preocupados por contribuir con la reflexión y el debate a la mejor gobernabilidad del municipio, sin otra representación que la de los propios ciudadanos que lo componen.

ASEMOL, protagonista de la mesa redonda Reindustrializando Molina - 1, Foto 1
Murcia.com