Vuelve tras la Navidad los cursos gratuitos de gerontogimnasia a Las Torres de Cotillas

Fuente:

Organizados por la Concejalía de Deportes local, se realizan en diversas sedes y cuentan con la participación de cerca de 200 usuarios

Vuelve tras la Navidad los cursos gratuitos de gerontogimnasia a Las Torres de Cotillas

Tras el parón de Navidad ya han vuelto a los barrios y pedanías de Las Torres de Cotillas de los cursos municipales de gerontogimnasia, organizados por la Concejalía de Actividad Física y Deportes. Dirigidos a mayores jubilados y/o pensionistas y con matrícula gratuita, se trata de una alternativa saludable con sesiones de una hora aproximadamente que se realizan en nueve sedes del municipio y con diversos horarios para facilitar la participación. "Son cursos que todos los años cuentan con una participación en torno a 200 personas, lo que le hace ser una de las actividades más destacadas de la oferta deportiva del municipio", explica el concejal del área, Ginés Pérez Iniesta.

En estas sesiones, dirigidas por un monitor especializado en actividad física, se trabaja la flexibilidad, estiramientos, equilibrios, etc. todo enfocado a mejorar la condición física y la salud de sus participantes. Las clases se imparten en las siguientes sedes: en el Polideportivo Municipal los lunes y miércoles (con dos grupos, de 9 a 10 horas y de 10 a 11 horas), en el Centro Vecinal de La Loma los martes y jueves (de 16 a 17 horas), en el Centro Vecinal La Florida los lunes y miércoles (de 16 a 17 horas), en el antiguo colegio de San Pedro los lunes y miércoles (de 17 a 18 horas), en el Centro Vecinal de La Media Legua los martes y jueves (de 17 a 18 horas), en el Centro Vecinal del barrio de Los Vicentes los martes y jueves (de 9 a 10 horas), en el Centro Vecinal de Los Pulpites los martes y jueves (de 10 a 11 horas), en el Centro Vecinal del barrio del Carmen los martes y jueves (de 11'15 a 12'15 horas) y en el Centro de Día de las Personas Mayores los lunes y miércoles (de 11 a 12 horas).

"Con estas sesiones prácticas de ejercicio se persigue mejorar y prevenir posibles patologías y aporta numerosos beneficios psicológicos y que los usuarios afirman que se sienten mejor físicamente, con más confianza y con mejor humor", señala el edil. Los interesados en inscribirse o en recabar más información pueden dirigirse a las oficinas del Polideportivo Municipal (968.626.006).

Vuelve tras la Navidad los cursos gratuitos de gerontogimnasia a Las Torres de Cotillas - 1, Foto 1
Murcia.com