Última semana para obtener un 5% de descuento en el sello del coche en Las Torres de Cotillas

Fuente:

Para lograrlo solo es necesario domiciliar en cuenta bancaria el correspondiente recibo a través del servicio municipal de recaudación

A final de este mes de enero concluye el plazo establecido para que los contribuyentes de Las Torres de Cotillas que deban pagar el impuesto de circulación de sus vehículos (el conocido sello del coche) tengan un 5% de descuento en el mismo. La Concejalía de Hacienda informa que, para poder disfrutar de ese beneficio, solo se tiene que domiciliar en una cuenta bancaria ese pago. "Esta gestión se tiene que realizar con el concesionario de este servicio municipal, cuyas oficinas se encuentran en la plaza Adolfo Suárez, junto al nuevo Ayuntamiento", explica el edil del área, Ángel González. "Esta modalidad está teniendo muy buena respuesta desde que se implantó, ya que numerosos vecinos se han acogido a este sistema", apunta González.

Esta rebaja del 5% por domiciliar los recibos también se aplica al Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), que además se puede afrontar en dos pagos y en el que puede haber un descuento del 50% para las viviendas que sean residencia de familias numerosas. "Los torreños también se pueden beneficiar sin intereses de aplazamientos y fraccionamientos en el pago de sus tributos, desde 3 a 24 meses según las cantidades", indica el concejal de Hacienda.

Más descuentos

Otros tributos que cuentan con bonificaciones son, por ejemplo, el impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras, que cuenta con bonificaciones de hasta el 90% como es el caso de las que favorezcan el acceso y habitabilidad de discapacitados; la tasa por prestación del servicio de la Escuela Infantil, que llega al 50% por familia numerosa y al 5% por domiciliar el pago; el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) por creación de empleo, que alcanza hasta el 50%; o los descuentos de servicios deportivos y alquiler de instalaciones deportivas, para familias numerosas, minusválidos y universitarios, así como por periodos mensuales o trimestrales.

"Además, desde la sede electrónica del Ayuntamiento, a la que se puede acceder desde www.lastorresdecotillas.es, se pueden descargar los impresos correspondientes e incluso realizar el pago online", explica el concejal.

Última semana para obtener un 5% de descuento en el sello del coche en Las Torres de Cotillas, Foto 1
Murcia.com