El atleta paralímpico Lorenzo Albaladejo hablará de su experiencia en Las Torres de Cotillas

Fuente:

Organizado por el colegio "Susarte", será mañana martes 26 de enero (11'45 horas) en la Casa de la Cultura "Pedro Serna"

El atleta paralímpico murciano Lorenzo Albaladejo ofrecerá mañana martes 26 de enero (11'45 horas) una charla sobre su experiencia deportiva en la Casa de la Cultura "Pedro Serna". Organizada por el colegio "Susarte" del municipio en colaboración con la Concejalía de Actividad Física y Deportes de la localidad, esta ponencia forma parte del proyecto de educación en valores a través del deporte "Corriendo tras la excelencia, en el deporte y en la vida".

Este proyecto, abanderado por este joven deportista, tiene previsto recorrer los centros educativos de la Región transmitiendo los valores que los deportistas de máximo nivel pueden -y deben- aportar a su sociedad. "Queremos hacer llegar a los escolares murcianos la importancia de luchar por aquello que te apasione, de buscar el máximo rendimiento en lo que te guste, para que saquen, al igual que los deportistas de élite, la mejor versión de sí mismos", apuntan desde la organización de este proyecto.

Un atleta ejemplar

Lorenzo Albaladejo (Murcia, 1990) es un atleta paralímpico en la categoría T38. Sufrió una parálisis cerebral a causa de problemas en el nacimiento, lo que no le ha impedido protagonizar una gran carrera deportiva. Entre sus éxitos, es doble subcampeón de Europa en 100 y 200 metros lisos (2012 y 2014) y diploma olímpico en los 100 metros lisos (6° clasificado) y 200 metros lisos (7° clasificado) de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012. Además, posee los récords nacionales de 100 metros (11.79 segundos), de 200 (23.61 segundos) y de 400 metros (53.97 segundos).

El atleta paralímpico Lorenzo Albaladejo hablará de su experiencia en Las Torres de Cotillas - 1, Foto 1
Murcia.com