La Media Legua torreña cuenta ya con un parque totalmente renovado

Fuente:

Estos trabajos han contado con una inversión de casi 51.000 euros y han permitido crear dos zonas, una de juegos infantiles y otra de estancia cubierta

La Media Legua torreña cuenta ya con un parque totalmente renovado

La pedanía de La Media Legua de Las Torres de Cotillas cuenta ya con un parque totalmente renovado, tras los trabajos de rehabilitación llevados a cabo en la zona situada en la avenida de la Media Legua del municipio. Estas labores han contado con una inversión de 50.713 euros y han permitido la creación de un espacio moderno y funcional, que cuenta con una zona de juegos infantiles, cerrada con barandilla metálica, y una zona de estancia cubierta por una pérgola de estructura metálica.

Estos trabajos han permitido la eliminación de los desniveles que había en el parque hasta conseguir una plataforma donde se ubican las dos nuevas zonas, y la renovación de los pavimentos del jardín con adoquín de hormigón en las zonas peatonales y con caucho continuo en la zona infantil. Además, la calle existente entre el jardín y las viviendas se ha pavimentado con adoquín rústico para acentuar el carácter de calle de trafico restringido, y se ha dotado el espacio con nuevo mobiliario urbano, como bancos, papeleras y alumbrado público. Para generar un entorno con calidad ambiental, se ha creado un muro vegetal -paralelo a la avenida de La Media Legua- que actúa como pantalla de aislamiento acústico y visual del tráfico de dicha vía. "

Este remozado espacio lúdico fue visitado ayer lunes 8 de febrero por el alcalde torreño, Domingo Coronado. "Ahora contamos en La Media Legua con un espacio de ocio renovado, con un nuevo espíritu, al que esperamos que los vecinos y vecinas de la pedanía le den mucha vida", señala el primer edil.

La Media Legua torreña cuenta ya con un parque totalmente renovado - 1, Foto 1
La Media Legua torreña cuenta ya con un parque totalmente renovado - 2, Foto 2
La Media Legua torreña cuenta ya con un parque totalmente renovado - 3, Foto 3
La Media Legua torreña cuenta ya con un parque totalmente renovado - 4, Foto 4
La Media Legua torreña cuenta ya con un parque totalmente renovado - 5, Foto 5
Murcia.com