El Cristo de la Flagelación, protagonista del cartel de la Semana Santa torreña

Fuente:

Éste se presentó ayer domingo 21 de febrero en la Iglesia de Nuestra Señora de la Salceda, donde también se dio a conocer que Pedro Cabrera será el pregonero y Joaquín Alfonso Férez el Nazareno del Año

El Cristo de la Flagelación, protagonista del cartel de la Semana Santa torreña

El Cabildo Superior de Cofradías de Las Torres de Cotillas presentó en la noche de ayer domingo 21 de febrero en la Iglesia de Nuestra Señora de la Salceda el cartel de la Semana Santa 2016 del municipio. Fue después de la celebración de la misa de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Flagelación, cuya imagen titular es este año la protagonista de este cartel gracias a una imagen del fotógrafo local Pepe Pujalte. En el acto, al que asistió el primer teniente de alcalde del municipio, Ángel González, participaron el presidente del Cabildo Superior de Cofradías torreño, José Sánchez, el párroco titular del templo, Ismael Sánchez, y el pregonero del pasado año, José Manuel Ortíz.

Asimismo se hizo oficial la programación de actos de esta Semana Santa, que comenzará oficialmente el sábado 12 de marzo con el pregón (19'30 horas) a cargo de Pedro Cabrera en la Iglesia de Nuestra Señora de la Salceda. "Pedro es una persona que desde crío ha participado activamente en nuestra Semana Santa, apoyándola, y ha sido elegido de manera unánime por los presidentes de todas las Cofradías porque pensamos que se lo merece y es el representante ideal del espíritu de esta celebración", explica el presidente del Cabildo Superior de Cofradías torreño, José Sánchez, que recuerda que "incluso Pedro hizo de demonio en la procesión del Domingo de Resurrección entre 1997 y 2002". "Es un orgullo, una enorme responsabilidad y espero corresponder con mi pregón a este inmenso honor", señala Cabrera.

Además, se dio a conocer al Nazareno del Año, mención que este año recae en la figura de Joaquín Alfonso Férez.

El Cristo de la Flagelación, protagonista del cartel de la Semana Santa torreña - 1, Foto 1
El Cristo de la Flagelación, protagonista del cartel de la Semana Santa torreña - 2, Foto 2
El Cristo de la Flagelación, protagonista del cartel de la Semana Santa torreña - 3, Foto 3
El Cristo de la Flagelación, protagonista del cartel de la Semana Santa torreña - 4, Foto 4
El Cristo de la Flagelación, protagonista del cartel de la Semana Santa torreña - 5, Foto 5
Murcia.com