El IES "La Florida" torreño vuelve a participar en el proyecto europeo "Erasmus Plus"

Fuente:

El objetivo del encuentro será que los alumnos torreños mejoren sus habilidades musicales y aprendan las ventajas de trabajar en equipo

El IES

El proyecto "Erasmus Plus" llevará a un grupo de alumnos del IES "La Florida" de Las Torres de Cotillas y a dos de sus profesores a la ciudad de Kaprina (Croacia). Se trata de un programa de intercambio de jóvenes, de entre 13 y 15 años, para los estudiantes de Croacia y de España. La música será protagonista en este viaje, pues su atención se centra en el desarrollo de las capacidades y competencias a través de ésta, especialmente en la batería, como la conciencia acerca de hábitos saludables de los estudiantes.

El objetivo de estos talleres será que los estudiantes mejoren sus habilidades para crear música y aprender las ventajas de trabajar en equipo, así como fomentar la inclusión y el desarrollo de estrategias empresariales. "Se espera con esta dinámica mejorar su proceso de aprendizaje y que adquieran un buen uso del idioma extranjero", explica el concejal de Educación, Pedro Cabrera.

La autoridad competente del proyecto es la escuela primaria "Ljdevit Gaj", asociada al IES "La Florida". El director del centro torreño, Andrés Nieto, y el alumno Pablo Baños se han desplazado recientemente a Croacia para preparar la próxima visita de los 20 alumnos que participarán en este proyecto junto a dos de sus profesores.

El IES La Florida torreño vuelve a participar en el proyecto europeo Erasmus Plus - 1, Foto 1
Murcia.com