La campaña de educación vial torreña entra en su parte práctica con más de 800 participantes

Fuente:

Se realiza en el parque de tráfico móvil del Polideportivo municipal, impartida por agentes de la Policía Local en colaboración con el cuerpo de Protección Civil

La campaña de educación vial torreña entra en su parte práctica con más de 800 participantes

827 alumnos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria participan ya en la fase práctica de la tradicional campaña escolar de educación vial de Las Torres de Cotillas, organizada por el programa "Policía Tutor" y las Concejalías de Educación y Seguridad Ciudadana. Tras la parte teórica realizada en los propios centros, los escolares -ejerciendo de conductores sobre bicicletas- están poniendo en práctica en el parque de tráfico móvil instalado en el Polideportivo municipal las informaciones y consejos recibidos.

Los centros participantes son los siguientes: "Cervantes", "Divino Maestro", "El Parque", "Maestro Joaquín Cantero", "Monteazahar", "San José I", "San José II" "Susarte", "Valentín Buendía", "Vista Alegre", centro de Formación Profesional "Nuestra Señora de la Salceda", IES "La Florida" e IES "Salvador Sandoval".

Organizada un año más en colaboración con la Policía Local y el cuerpo de Protección Civil del municipio, su clausura tendrá lugar el próximo viernes 11 de marzo (10 horas) en el Pabellón Municipal "Mireia Belmonte". Allí los alumnos más destacados en la parte práctica realizarán una exhibición con lo aprendido y los participantes recibirán su correspondiente diploma acreditativo.

Contra el acoso escolar

El programa "Policía Tutor" torreño ya ha realizado otras actividades en los centros escolares locales durante este curso, como charlas enfocadas a la prevención del consumo de drogas (presentando a los escolares de la nueva unidad canina de la Policía Local) o sobre la prevención del acoso escolar o "bullying". Esta iniciativa tiene como principal objetivo ofrecer una respuesta policial especializada a los problemas que puedan tener los menores en el ámbito escolar y familiar, mediante soluciones de carácter multidisciplinar.

De hecho, hoy miércoles 9 de marzo los responsables de este programa se desplazarán al IES "Salvador Sandoval" para, durante toda la mañana, impartir charlas sobre bullying" a los cursos de 1° y 2° ESO. Éstas se completarán en el resto de cursos durante el mes de mayo.

La campaña de educación vial torreña entra en su parte práctica con más de 800 participantes - 1, Foto 1
La campaña de educación vial torreña entra en su parte práctica con más de 800 participantes - 2, Foto 2
La campaña de educación vial torreña entra en su parte práctica con más de 800 participantes - 3, Foto 3
La campaña de educación vial torreña entra en su parte práctica con más de 800 participantes - 4, Foto 4
La campaña de educación vial torreña entra en su parte práctica con más de 800 participantes - 5, Foto 5
Murcia.com