Las Torres de Cotillas, preparada para su tradicional tamborada

Fuente:

Se celebrará el próximo sábado 19 de marzo (18 horas)

Las Torres de Cotillas, preparada para su tradicional tamborada

Las Torres de Cotillas celebrará el próximo sábado 19 de marzo (18 horas) una nueva edición de la "Tamborada Torreña", organizada por la asociación homónima. Como marca la tradición los participantes tomarán la plaza del Ayuntamiento viejo como epicentro del evento, que fue presentado recientemente en el Consistorio torreño con la presencia del alcalde, Domingo Coronado, la concejal de Cultura, Isabel María Zapata, el presidente de la entidad organizadora, Eduardo Navarro, y su tesorero, José Luis Felipe.

Esta tradicional cita, que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura y asistencia libre y gratuita, reunirá un año más a cientos de tamboristas venidos de todos los puntos de la Región e incluso zonas limítrofes. Con su alegre música recorrerán las calles del municipio hasta que caiga la noche, en una tamborada que todos los años vuelve fiel a su cita con la Semana Santa torreña. Esa misma jornada, como encuentro de convivencia tendrá lugar una comida, abierta a todo el público, antes de la esperada junta tamborilera (17'30 horas).

Dando a conocer el tambor

Además, este año la asociación "Tamborada Torreña" tiene programadas diversas actividades. El jueves 17 de marzo se realizará un recorrido por las guarderías del municipio dando a conocer a los más pequeños este instrumento de percusión. Al día siguiente, viernes 18, los tamboristas acudirán por la mañana al colegio "Joaquín Cantero", donde los alumnos podrán formar parte de esta celebración con sus tambores. Por la noche (21 horas), los miembros de la asociación viajarán hasta Cieza donde se celebrará un encuentro con los ciezanos más apasionados del tambor.

Las Torres de Cotillas, preparada para su tradicional tamborada - 1, Foto 1
Las Torres de Cotillas, preparada para su tradicional tamborada - 2, Foto 2
Murcia.com