Las Torres de Cotillas busca a su pequeño gran chef

Fuente:

Este concurso culinario para niños y niñas de 9 a 11 años tendrá su prueba final y decisiva el miércoles 24 de agosto en plenas Fiestas Patronales

Las Torres de Cotillas busca a su pequeño gran chef

La Concejalía de Participación Ciudadana de Las Torres de Cotillas ha organizado el "I Concurso de Cocina Torres-Chef", un certamen pensado para niños y niñas de 9 a 11 años cuya final se disputará el miércoles 24 de agosto (21 horas) en el Auditorio Municipal "Juan Baño" en el marco de las Fiestas Patronales 2016. Un concurso que ha sido presentado hoy lunes 11 de abril por la concejal, Amalia Pérez, el joven cocinero torreño Joaquín Conesa (jefe de cocina del restaurante "Por Herencia") y Juan Antonio García, presidente de la "Asociación Cultural de Jefes de Cocina y Cocineros de la Región de Murcia" (Jecomur).

Los participantes, que deben ser residentes en el municipio, podrán presentar sus solicitudes antes del 29 de abril en el Registro del Ayuntamiento torreño y en ella deben presentar una receta original (se puntuará la creación, innovación y presentación) y una receta general que será un potaje de bacalao.

Ronda final con 8 concursantes

De todos los trabajos presentados y siguiendo los criterios establecidos se hará una primera selección de 30 concursantes, entre los que se volverá a cribar (evaluando sus conocimientos del mundo de la cocina y tras entrevistarse con el presidente del jurado) para que finalmente sean 8 los participantes en la ronda final.

El jurado, que estará presidido por el propio Conesa, otorgará un primer premio consistente en un trofeo y un juego de cuchillos, más una cena con la familia (máximo de 5 personas), y un segundo premio que será un trofeo y un juego de cuchillos. Los interesados en saber más de este concurso, en el que colaboran "Grupo Promotora", "Foto Estudio Pujalte" y la peña "Los Pitulancas", pueden dirigirse al Ayuntamiento torreño o buscar las bases en la web municipal (www.lastorresdecotillas.es).

"Entre otros aspectos se valorará que la composición de los platos sea equilibrada, con una correcta proporción entre vitaminas, hidratos de carbono, proteínas, grasas y fibra", explica Pérez, que señala que "también se premiará la originalidad, la innovación, la combinación adecuada de sabor, color y presentación o la armonía numérica en las porciones de carne y los elementos decorativos".

Las Torres de Cotillas busca a su pequeño gran chef - 1, Foto 1
Las Torres de Cotillas busca a su pequeño gran chef - 2, Foto 2
Las Torres de Cotillas busca a su pequeño gran chef - 3, Foto 3
Murcia.com