Jornadas policiales en Las Torres de Cotillas sobre la amenaza yihadista

Fuente:

Tendrán lugar mañana miércoles 13 de abril en la Casa de la Cultura "Pedro Serna" y se dirigen a agentes y mandos de las fuerzas y cuerpos de seguridad

Mañana miércoles 13 de abril (9 horas) se celebra en la Casa de la Cultura "Pedro Serna" de Las Torres de Cotillas las jornadas policiales "Amenaza yihadista y modificación del Código Penal", destinadas a agentes y mandos de las fuerzas y cuerpos de seguridad. Organizada por la Unión General de Trabajadores (UGT) en colaboración con el Ayuntamiento torreño, serán inauguradas por el alcalde del municipio, Domingo Coronado, y el secretario general de UGT, Antonio Jiménez.

El objetivo de este encuentro será facilitar una visión general del terrorismo yihadista, dar a conocer la forma de proceder de nuestras fuerzas de seguridad, marcar orientaciones para su primera actuación y posibles medidas de autoprotección y la necesaria colaboración con los cuerpos de Policía Local.

Policías Locales de toda la Comunidad acudirán a esta jornada para perfeccionarse en las materias a impartir y para hacer frente al terrorismo yihadista a raíz de los últimos atentados en París o Bruselas.

Diversos ponentes

Esta propuesta comenzará con la ponencia "Aproximación al terrorismo yihadista. Colaboración y autoprotección de las fuerzas y cuerpos de seguridad" (9'30 horas), que será impartida por Emilio Sánchez Rojas, coronel del Ejército de Tierra, investigador, analista del Instituto Español de Estudios Estratégicos y miembro del Centro Superior de Estudios de la Defensa. A las 11'30 horas llegará la pausa-café a esta jornada, que estará presentada y moderada por el responsable federal del sindicato de Policía Local FSP-UGT, Juan Francisco García. Después José Luis Díaz, fiscal del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia, abordará la ponencia "Modificación del Código Penal" (L.O 1/2015) (11'45 horas).

El acto de clausura (14 horas) estará protagonizado por la secretaria de la Federación de Servicios Públicos de UGT, María José Salazar, y el concejal torreño de Economía y Hacienda, Personal, Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Ángel González.

Jornadas policiales en Las Torres de Cotillas sobre la amenaza yihadista, Foto 1
Murcia.com