Comienza en Las Torres de Cotillas una nueva edición de la campaña contra el cáncer de mama

Fuente:

Hasta el 11 de mayo se les realizará mamografías a las 1.662 mujeres de entre 50 y 69 años citadas en esta tradicional campaña de prevención de esta enfermedad

Comienza en Las Torres de Cotillas una nueva edición de la campaña contra el cáncer de mama

Ya ha comenzado en Las Torres de Cotillas una nueva edición de la campaña para prevenir el cáncer de mama, durante la cual se realizarán mamografías a un total de 1.662 mujeres de entre 50 y 69 años. Organizada por la Consejería de Sanidad, con la colaboración un año más de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), el Ayuntamiento local y los Centros de Salud, concluirá el próximo 11 de mayo. "Este programa de prevención del cáncer de mama arrancó en nuestro municipio en 1996 y sus objetivos principales son disminuir la mortalidad por esta enfermedad y aumentar la calidad de vida de quienes la padecen", explica la concejal de Sanidad, Inmaculada Fernández, que señala que todas las pacientes han sido citadas por carta.

Las pruebas se están realizando en la unidad móvil ubicada frente al antiguo Ayuntamiento, que fue visitada ayer martes 19 de abril por el primer teniente de alcalde, Ángel González, y la propia Fernández. Una campaña que en Las Torres de Cotillas cuenta con un alto compromiso por parte de las pacientes, ya que la tasa de participación en el municipio durante el bienio 2013-2014 fue del 74%, mientras que en la Región de Murcia fue del 70%.

Comienza en Las Torres de Cotillas una nueva edición de la campaña contra el cáncer de mama - 1, Foto 1
Comienza en Las Torres de Cotillas una nueva edición de la campaña contra el cáncer de mama - 2, Foto 2
Murcia.com