El IES "La Florida" torreño, de intercambio escolar con un centro alemán

Fuente:

El centro de Las Torres de Cotillas ha establecido vínculos con el "Stadtgymnasium Köln Porz" de Colonia, cuyos estudiantes han pasado unos días en el municipio

El IES

El IES "La Florida" de Las Torres de Cotillas ha establecido una relación de intercambio escolar con el "Stadtgymnasium Köln Porz" de la ciudad alemana de Colonia. "Buscamos centros que tuvieran programas de español y finalmente hemos comenzado a trabajar este programa con los cursos de 2°, 3° y 4° de ESO", explican desde el centro torreño. Por ello, la pasada semana un grupo de 20 estudiantes alemanes de 2° de Educación Secundaria -acompañados de dos profesoras- comenzó este programa de intercambio viajando a tierras torreñas, donde se alojaron en casa de sus "hermanos" españoles.

En estos días los jóvenes germanos han visitado localidad como Cartagena, Murcia, Caravaca o Las Torres de Cotillas, además de vivir un día de actividades en el IES "La Florida". "A principios de junio nuestros estudiantes devolverán la visita en un grupo de 16 jóvenes que irán acompañados de sus profesores de inglés, Irene Montoro, y de alemán, Juan Antonio González", señalan.

El IES La Florida torreño, de intercambio escolar con un centro alemán - 1, Foto 1
Murcia.com