Campaña en el municipio para que los comercios se adhieran al sistema de arbitraje de consumo

Fuente:

Está organizada por la Concejalía de Consumo en colaboración con el "Área Comercial Las Torres"

Campaña en el municipio para que los comercios se adhieran al sistema de arbitraje de consumo

La Concejalía de Consumo de Las Torres de Cotillas está realizando en el municipio una campaña de adhesión al sistema de arbitraje de consumo, en la que colabora el "Área Comercial Las Torres" (ACLT). "Queremos que todos los comercios de la localidad este servicio, siendo este un signo de calidad para su empresa", señala la concejal Inmaculada Fernández, que explica que "el arbitraje de consumo consiste en un procedimiento extrajudicial que permite resolver los conflictos que se presenten entre un consumidor, usuario y un vendedor o propietario de un establecimiento".

Este servicio es gratuito, rápido, sencillo, imparcial y voluntario, de manera que los establecimientos adheridos pueden solucionar los problemas que se le puedan presentar con los consumidores y usuarios de su establecimiento de manera más cómoda y con el apoyo de la Concejalía de Consumo.

"Para poder disfrutar de este servicio tan solo debe cumplimentar el impreso de adhesión al arbitraje de consumo, que están recibiendo todos los comercios con una carta en la que se les explica cómo funciona esta campaña", expone Francisco Juan Jiménez, presidente del ACLT.

En las "Páginas Naranjas"

Todos aquellos establecimientos que se encuentren adheridos al Arbitraje de Consumo obtendrán un distintivo oficial, a la vez que aparecerán anunciados gratuitamente en las "Páginas Naranjas del Consumidor" que periódicamente edita la Dirección General de Consumo de la Región de Murcia.

Campaña en el municipio para que los comercios se adhieran al sistema de arbitraje de consumo - 1, Foto 1
Murcia.com