Joaquín Contreras, "Huertano del Año" en Las Torres de Cotillas

Fuente:

Fue el pasado sábado 25 de junio en el marco de la celebración del tradicional "Homenaje al Huertano"

Joaquín Contreras,

Joaquín Contreras es el "Huertano del Año" de Las Torres de Cotillas. Esta distinción le fue concedida el pasado sábado 25 de junio, dentro de los actos de celebración del tradicional "Homenaje al Huertano" organizado por la "Asociación Literaria Las Torres". Primero la comitiva -con diversos miembros de la Corporación municipal y el alcalde Domingo Coronado a la cabeza- realizó la ofrenda de una corona de laurel a los pies del "Monumento al Huertano", que muestra la clara vocación agrícola de la localidad.

Allí mismo el popular poeta torreño Salvador Sandoval leyó un texto glosando el pasado huertano del municipio y el famoso panochista Fernando González Marquina, conocido como "Nando er Tristán", obsequió a los asistentes con uno de sus divertidos bandos panochos. Esta parte del acto, encuadrado en las actividades programada por la Concejalía de Cultura para este mes, se cerró con el baile de los miembros de la peña "Rincón Pulpitero".

Rumbo a San Pedro

Desde allí la celebración se desplazó al Centro Social del barrio de San Pedro, donde se celebró un recital de poemas con piezas de Vicente Medina, del propio Sandoval y del también poeta local José Martínez.

Además los miembros del grupo local de teatro aficionado "Tejuba" interpretaron diversas piezas y como guinda al evento -en el que también colaboraba la comisión de Fiestas del barrio de San Pedro- se hizo entrega a Joaquín Contreras de su distinción como huertano del año.

Joaquín Contreras, Huertano del Año en Las Torres de Cotillas - 1, Foto 1
Joaquín Contreras, Huertano del Año en Las Torres de Cotillas - 2, Foto 2
Joaquín Contreras, Huertano del Año en Las Torres de Cotillas - 3, Foto 3
Joaquín Contreras, Huertano del Año en Las Torres de Cotillas - 4, Foto 4
Joaquín Contreras, Huertano del Año en Las Torres de Cotillas - 5, Foto 5
Murcia.com