La peña "Rincón Pulpitero" cede el testigo a "L'Almazara" en las "Semanas Culturales" torreñas

Fuente:

Su 31ª edición comienza mañana martes 12 de julio en la explanada Maestro Don Ángel Palazón y se alargará hasta el sábado 16 de julio

La peña

Mañana martes 12 de julio la peña "L'Almazara" de Las Torres de Cotillas celebrará en la explanada Maestro Don Ángel Palazón del municipio una nueva edición de su "XXXI Semana Cultural", incluida en el programa de actividades de la Concejalía de Cultura torreña para el mes de julio y cuyas veladas serán presentadas por María José Sánchez. Lo hará con la "Noche del Folklore" (22 horas), en la que actuará el grupo de coros y danzas de la peña huertana "El Caña" de Guadalupe, se procederá a la coronación de sus nuevas madrinas (María Isabel Gallego y María Baño) y se nombrará "Socio de Honor" a D. Ismael Sánchez, párroco de la iglesia de Nuestra Señora de La Salceda. Además, la velada también contará con las intervenciones del panochista Emilio Soler "el Corcho" y del grupo "Carlos e Isaac y sus mariachis".

El miércoles 13 de julio (22 horas) será el turno de la "Velada de artes diversas", en la que los espectadores podrán ver al grupo de coros y danzas "Siete Coronas" de la peña "La Crilla" de Puente Tocinos, a la escuela de baile moderno de "L'Almazara" y a la Escuela-Rondalla de la propia peña torreña. Para finalizar la jornada, el grupo de teatro aficionado "Tejuba" del municipio representará una pequeña obra de los hermanos Álvarez Quintero con motivo de la celebración de su 50° aniversario.

Tres días más con "L'Almazara"

La "Semana Cultural" de "L'Almazara" proseguirá el jueves 14 de julio (22 horas) con el "Festival Infantil de Folklore", en el que actuarán el grupo de coros y danzas "Los Muleñicos (Mula), el de la peña torreña "El Rincón Pulpitero" y el de la propia "L'Almazara", y que cerrará el mago y humorista Guillermo Avilés. El viernes 15 de julio (22 horas) será el turno del "Festival de la canción española y flamenco Francisco García García", en el que participarán el grupo rociero "Virgen del Cortés" (Nonduermas), la academia de baile de Carmen Romero y Víctor Campos, y el grupo "Los vecinos del cuarto" (Cartagena).

El colofón será el sábado 16 de julio (22 horas) con la "Muestra Nacional de Folklore" en la que actuará los grupo de coros y danzas de Llanos del Caudillo (Ciudad Real), "El Centener" de Villajoyosa (Alicante) y el "Virgen de la Salceda". Una velada que además contará con la presencia de representantes de la Federación de Peñas Huertanas de la Región de Murcia, así como con la Reina de la Huerta 2016 y sus damas.

El "Rincón Pulpitero", el primero

Unas "Semanas Culturales 2016" que fueron abiertas el pasado martes 5 de julio por la peña "Rincón Pulpitero" en el Auditorio Municipal "Juan Baño" con el "Festival de Folclore Elisa de Toledo". Una noche de lo más murciana donde tomaron posesión de sus cargos las nuevas madrinas de la peña y los asistentes disfrutaron de malagueñas, parrandas y jotas de la mano del "Grupo de Coros y Danzas Virgen del Rosario" de la peña "La Yerbagüena" de Campos del Río, del "Grupo Delicias de Murcia" de la peña "Palmera Melón" de Murcia y del "Grupo Folclórico Virgen de Fátima" de la peña anfitriona.

Esta "XXIV Semana Cultural" prosiguió el miércoles 6 de julio con la "Noche Rociera", una velada con las mejores actuaciones de las sevillanas y el baile andaluz con la participación del "Ballet D´Danzas Carmen" de Alcantarilla, del espectáculo de Lola Montiel y del grupo "Alameda" anfitrión, con sus categorías infantil, juvenil, mayor y grupo de sevillanas. "Revive el Carnaval" fue el título de la velada del jueves 7 de julio, una noche mágica llena de color y ritmo con los espectaculares trajes y coreografías de las comparsas "Guakará" (Murcia), de la de Llano de Brujas y de "Timanfaya" de la peña anfitriona.

Más madera

El viernes 8 de julio los protagonistas fueron los más pequeños con la "Noche Infantil Minnistore Molina - Espectáculo CantaRincón Nostalgia". Una cita de lo más divertida, en la que tanto niños como papás disfrutaron de las canciones más divertidas para cantar y bailar, con la presencia de los personajes más famosos de los peques.

Para cerrar esta "Semana Cultural", el sábado 9 de julio se celebró la "Gala 25° Aniversario". Una noche para celebrar estos 25 maravillosos años de cultura, música, danza y ocio, en la que el grupo de baile moderno "Izel" de la peña "Rincón Pulpitero" puso la música, el humor y, sobre todo, los recuerdos.

Otras propuestas

El programa de actividades de la Concejalía de Cultura torreña para el mes de julio no concluye aquí, ya que el 22 y 23 de julio será el turno de la "Jornadas Culturales" de la agrupación "Kimera" en el Auditorio Municipal "Juan Baño", mientras que el viernes 29 de julio el grupo de teatro aficionado "Tejuba" del municipio interpretará en la Casa de la Cultura "Pedro Serna" la inmortal obra de García Lorca "La casa de Bernarda Alba".

La peña Rincón Pulpitero cede el testigo a L'Almazara en las Semanas Culturales torreñas - 1, Foto 1
La peña Rincón Pulpitero cede el testigo a L'Almazara en las Semanas Culturales torreñas - 2, Foto 2
La peña Rincón Pulpitero cede el testigo a L'Almazara en las Semanas Culturales torreñas - 3, Foto 3
La peña Rincón Pulpitero cede el testigo a L'Almazara en las Semanas Culturales torreñas - 4, Foto 4
La peña Rincón Pulpitero cede el testigo a L'Almazara en las Semanas Culturales torreñas - 5, Foto 5
Murcia.com