Las Fiestas Patronales 2016 arrancan con una gran velada multitudinaria

Fuente:

Las Fiestas Patronales 2016 arrancan con una gran velada multitudinaria

Ayer viernes 19 de agosto el Auditorio Municipal "Juan Baño" acogió la gala de presentación, con el pregón de Juan Antonio Beltrán "Loquillo" y la coronación de las reinas

Ya se disfrutan en Las Torres de Cotillas las Fiestas Patronales 2016 en honor a la Virgen de la Salceda. En la noche de ayer viernes 19 de agosto se celebró la gala de presentación en el Auditorio Municipal "Juan Baño", una velada en la que Juan Antonio Beltrán, más conocido en el municipio como "Loquillo" y que ha sido nombrado por iniciativa popular, leyó el pregón con el que comenzaban oficialmente estos festejos. Un discurso en el que repasó desde su punto de vista irónico y mordaz los últimos 30 años de los festejos torreños, destacando las mejores actuaciones que han pasado por el pueblo, recordando los aspectos más populares de estas fechas y haciendo las delicias del público que en numerosas ocasiones coreó su nombre.

También tuvieron su protagonismo las reinas de las fiestas, a las que se coronó como las guapas oficiales de estos festejos: las infantiles Sofía Abellán, Elena Antolinos, Melani Fuentes, Elisa González, Gloria María López, Carmen María Sánchez y Lucía Sandoval; las juveniles María de las Nieves Brao, Minerva Díaz, Bárbara María Fuentes, Victoria Gabarrón, Ana García, Rocío Martínez y Natalia Pagán; y las del Centro de Mayores Fuensanta Baño, Paquita Baño y Consuelo Gil.

Una velada en la que el alcalde torreño, Domingo Coronado, y su concejal de Festejos, Amalia Pérez, se dirigieron a los presentes para desearles unas felices fiestas y en la que también se nombró como "Raspajo del Año" a Pedro Martínez, de la peña "Los Espontáneos". Como guinda artística de la noche actuaron ante un recinto abarrotado la asociación cultural "Kimera", la peña "Brodguay" y la academia de baile de Carmen Romero y Víctor Campos.

Amplio programa

Hoy sábado 20 de agosto también en el Auditorio Municipal se celebrará el "Festival Internacional de Folklore Cotifolk" (22 horas), que vuelve a integrarse en el programa festivo, y tendrá lugar la bajada de la Virgen de la Salceda desde la ermita del Coto hasta La Loma (19 horas). Una jornada que se completará con tres citas deportivas: el "II Torneo de dobles de bádminton" (9 horas), el "Open de petanca La Salceda" (17'30 horas) y el partido de fútbol de veteranos entre el Atlético Torreño y el C.D. Alguazas (20 horas).

Mañana domingo 21 de agosto comenzarán las sueltas de vaquillas, que un año más su entrada de un euro será a beneficio de las peñas festeras (domingo) y de las asociaciones "Cáritas" (lunes), "Sonrisas Solidarias" y "Nueva Vida" (martes) y que se han fijado todos los días a las 20 horas. Además, se ha programado un partido de fútbol de veteranos del Cotillas (9'30 horas), un gran parque infantil gratuito (17 horas) y una eucaristía en el Centro Social de La Loma (20 horas).

Las Fiestas Patronales 2016 arrancan con una gran velada multitudinaria - 1, Foto 1
Las Fiestas Patronales 2016 arrancan con una gran velada multitudinaria - 2, Foto 2
Las Fiestas Patronales 2016 arrancan con una gran velada multitudinaria - 3, Foto 3
Las Fiestas Patronales 2016 arrancan con una gran velada multitudinaria - 4, Foto 4
Las Fiestas Patronales 2016 arrancan con una gran velada multitudinaria - 5, Foto 5
Murcia.com