En septiembre arranca en Las Torres de Cotillas un curso monitor de ocio y tiempo libre

Fuente:

Contará con 250 horas, se realizará de septiembre a diciembre en el Albergue del municipio

Formar a jóvenes en aspectos relacionados con el tiempo libre y tomar conciencia del medio ambiente para su respeto y disfrute. Ésos son los principales objetivos del curso de monitor de ocio y tiempo libre que el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas desarrollará del 16 de septiembre al 3 de diciembre en el Aula de la Naturaleza del Albergue Municipal. El curso tendrá un total de 250 horas lectivas a realizar viernes y sábados, de las que la parte teórica presencial constará de 160 horas. Las otras 90 horas serán de prácticas y se cuenta con 2 años para realizarlas.

Organizado y subvencionado por el Ayuntamiento torreño y la Dirección General de Juventud, la inscripción se puede realizar hasta el 8 de octubre. Este curso se dirige a mayores de 17 años que al acabar la formación hayan cumplido 18, siempre que cuenten con una formación académica mínima de graduado escolar, graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o su equivalente académico.

Con "Hábitat Cultural"

Las clases las impartirán los profesionales de la escuela de animación y educación en el tiempo libre "Hábitat Cultural", especializados en este tipo de cursos, y la materia formativa se dividirá en cuatro módulos: sociocultural, psicopedagógico, de técnicas y recursos, y específico de escuela. Los interesados en recabar más información sobre este curso pueden acceder a la web www.informajoven.org.

En septiembre arranca en Las Torres de Cotillas un curso monitor de ocio y tiempo libre - 1, Foto 1
Murcia.com