La "XIV Noche de la Zurra y la Brasa" reparte más de 850 kilos de carne en las fiestas torreñas

Fuente:

Tuvo lugar ayer martes 23 de agosto y mañana se celebra en el Auditorio Municipal la gala "¡Vamos Peñas!", que estrena concurso de baile

La

Las Fiestas Patronales de Las Torres de Cotillas vivieron ayer martes 23 de agosto la "XIV Noche de la Zurra y la Brasa", en la que los asistentes lo pasaron en grande comiendo en la avenida Ronda Oeste los cerca de 850 kilos de carne y bebiendo los 35 barriles de cerveza que ofreció el Ayuntamiento torreño. Además, durante esta gran cita multitudinaria -que estuvo amenizada por una discomóvil- la academia de baile de Carmen Romero y Víctor Campos ofreció una master-class y a su conclusión se celebró un pasacalles con las peñas festeras amenizado por la tradicional charamita.

Una jornada que también tuvo por la tarde una tirada con arco en el campo de césped natural organizada por el club "Orion", la última suelta de vaquillas de las festejos y una misa en la calle Campo, 74. Además, por la noche la peña "El Rincón Pulpitero" volvió a hacer las delicias de los más pequeños con su "Canta-Rincón" en el Auditorio Municipal "Juan Baño" y se disputó la final del campeonato de verano de fútbol 7. Este torneo, organizado por la asociación "Las Torres Deportivas", se disputó en el municipal "Onofre Fernández Verdú" y lo acabó ganando el "Ágora Café" al imponerse 2-1 en la prórroga al "Mou-Team".

A correr y a cocinar hoy

En la jornada de hoy miércoles 24 de agosto el protagonismo se dividirá entre las zapatillas para correr y los fogones infantiles. Y es que el programa festivo propone como citas destacadas la "XXII Carrera Nocturna Fiestas de Las Torres" (20'15 horas) y el "I Concurso de Cocina Torres-Chef" (21'30 horas) para niños de 9 a 11 años. Una jornada, declarada como el "Día del Niño" en las atracciones de la feria (contarán todas con precio reducido), en la que se celebrará una eucaristía en la calle Oltra Moltó, 36 (20 horas) a cuya conclusión se trasladará la imagen de la Virgen de la Salceda a la calle Pablo Neruda, 21. Además, se disputará la final del torneo de verano de tenis (19'30 horas) organizado por la asociación de tenis "Las Torres" en el Polideportivo Municipal.

La tradicional carrera nocturna -en la que colaboran Policía Local, Protección Civil, "Hero" y "Automóviles Emilio"- tendrá salida y meta frente al antiguo Ayuntamiento. Las distancia a cubrir por los participantes, a partir de 6 años, variará según la categoría y al finalizar cada prueba se entregará sus medallas a los tres primeros de cada carrera. Además este año hay premio especial: un jamón a la peña o club más numeroso. "Vamos a tener tal éxito de participación que hemos agotado los dorsales, de los que se han repartido un total de 550", explica el edil de Actividad Física y Deportes, Ginés Pérez.

Por su parte, la gran final del concurso de cocina infantil se celebrará en el Auditorio Municipal "Juan Baño" y en ella participarán ocho finalistas: Paula Navarro, Paula Gil, Nuria Gomariz, Ximena López, Ana Ximena Zambrano, Julia Ponce, Jaume García y Melanie Romero. Organizado por la Concejalía de Participación Ciudadana y el joven cocinero torreño Joaquín Conesa, colaboran "Grupo Promotora", la "Asociación Cultural de Jefes de Cocina y Cocineros de la Región de Murcia" (Jecomur), "Foto Estudio Pujalte" y la peña torreña "Los Pitulancas". El jurado, presidido por el propio Conesa, valorará la receta original de los jóvenes chefs (de 9 a 11 años) en una velada que además contará con diversos espectáculos: el "Gala Láser" de Rubén Calderón y el de los grupos infantiles de las asociaciones "Kimera" y "Brodguay", y de la academia de baile de Carmen Romero y Víctor Campos.

Las peñas, protagonistas

Unos festejos torreños que tienen marcado en rojo el día de mañana jueves 25 de agosto en el calendario de las peñas festeras. Y es que el Auditorio Municipal "Juan Baño" acogerá un año más la gala "Vamos Peñas" (23 horas), a las que sus participantes llegarán tras un pasacalles (22 horas) que saldrá de la avenida Juan Carlos I. "Este año tendremos como novedad en la gala un concurso de baile libre y por peñas", destaca la concejal de Festejos, Amalia Pérez, sobre este evento en el que colabora la radio municipal "Onda 92" y que contará con la actuación del grupo "El Quinto Sistema". "También actuarán las asociaciones 'Kimera' y 'Brodguay', y la academia de baile de Carmen Romero y Víctor Campos", explica la edil.

Una jornada que contará además con tres propuestas más: el campeonato de baloncesto 3x3 (18 horas) para todas las categorías organizado por el "Basket Las Torres" en el pabellón municipal "Mireia Belmonte"; la misa en honor a la patrona, que tendrá lugar en la calle Pablo Neruda, 21 (20 horas); la actuación en la Explanada Maestro Don Ángel Palazón con entrada gratuita del grupo murciano "Los Parrandboleros" (22'30 horas).

La XIV Noche de la Zurra y la Brasa reparte más de 850 kilos de carne en las fiestas torreñas - 1, Foto 1
La XIV Noche de la Zurra y la Brasa reparte más de 850 kilos de carne en las fiestas torreñas - 2, Foto 2
La XIV Noche de la Zurra y la Brasa reparte más de 850 kilos de carne en las fiestas torreñas - 3, Foto 3
La XIV Noche de la Zurra y la Brasa reparte más de 850 kilos de carne en las fiestas torreñas - 4, Foto 4
La XIV Noche de la Zurra y la Brasa reparte más de 850 kilos de carne en las fiestas torreñas - 5, Foto 5
Murcia.com