Las Torres de Cotillas quema su Raspajo un año más para despedir las Fiestas Patronales

Fuente:

La jornada de ayer domingo 28 de agosto sirvió como clausura de estos festejos y también celebró el "III Encuentro de Motocicletas, Tractores y Vehículos Clásicos" y la procesión de la Virgen de la Salceda

Las Torres de Cotillas quema su Raspajo un año más para despedir las Fiestas Patronales

Las Fiestas Patronales de Las Torres de Cotillas concluyeron en la noche de ayer domingo 28 de agosto con el tradicional acto de clausura, que abrió el alcalde, Domingo Coronado, con su discurso desde el balcón del viejo Ayuntamiento. Enfrente, plantado majestuoso, esperaba en la Explanada Maestro Don Ángel Palazón el Raspajo, un muñeco de cartón piedra que homenajea el pasado huertano de la localidad y que había sido realizado un año más por los artesanos locales Pedro Requena y Rubén Fernández. Y lo que esperaba era ser quemado y reducido a cenizas tras un fastuoso castillo piromusical, todo ello bajo la atenta mirada de cientos de torreños y visitantes que no quisieron perderse este tradicional espectáculo.

Una jornada que había comenzado por la mañana con el "III Encuentro de Motocicletas, Tractores y Vehículos Clásicos", en el que se pudieron ver joyas de las dos y las cuatro ruedas -la más antigua, una moto de 1957- que hicieron las delicias de los asistentes. Los participantes en el evento, tras mantenerlos expuestos en la Explanada Maestro Don Ángel Palazón, hicieron un recorrido por las calles del pueblo mostrando en caravana la belleza de sus vehículos.

Como preámbulo al fin de los festejos la Iglesia de Nuestra Señora de la Salceda acogió una misa en honor a la patrona, antesala de la procesión que partió del templo. Los vecinos de la localidad arroparon a la Virgen en su recorrido por las calles, donde se pudieron escuchar numerosos vítores a la Salceda y se notó una vez más el cariño de los torreños por su patrona.

Las Torres de Cotillas quema su Raspajo un año más para despedir las Fiestas Patronales - 1, Foto 1
Las Torres de Cotillas quema su Raspajo un año más para despedir las Fiestas Patronales - 2, Foto 2
Las Torres de Cotillas quema su Raspajo un año más para despedir las Fiestas Patronales - 3, Foto 3
Las Torres de Cotillas quema su Raspajo un año más para despedir las Fiestas Patronales - 4, Foto 4
Las Torres de Cotillas quema su Raspajo un año más para despedir las Fiestas Patronales - 5, Foto 5
Murcia.com