El Ayuntamiento mejorará la seguridad vial de la avenida Juan Carlos I

Fuente:

La construcción de dispositivos "orejas" y de isletas, y la instalación de reductores de velocidad, entre los trabajos previstos que contarán con una inversión de cerca de 20.000 euros

Mejorar la seguridad vial de vehículos y peatones en la avenida Juan Carlos I del municipio. Ése es el objetivo de la actuación que va a comenzar en breve el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas en esta vía del municipio, en la que invertirá cerca de 20.000 euros. "Estas labores de templado del tráfico se dividirán en tres bloques claramente diferenciados", explica la concejal de Mantenimiento de la Ciudad, Inmaculada Fernández.

El primer bloque de trabajos consistirá en la construcción del dispositivo denominado "oreja o martillo", ampliando las actuales aceras para facilitar el cruce de peatones con un paso de cebra incorporado al mismo, disminuyendo el peligro de la circulación y el riesgo de los viandantes. Y es que con estas actuaciones se disminuye el espacio que los viandantes deben recorrer en la calzada, a lo que se suma que las "orejas" impiden el aparcamiento ilegal en las esquinas. "También buscamos reducir la velocidad del tráfico al estrechar la calzada y reducir el giro de los vehículos", señala la edil.

Más visibilidad y reductores

También se aumentará la visibilidad de incorporación a la avenida desde las calles perpendiculares construyendo el mismo dispositivo con isletas prefabricadas de hormigón, delimitadores de calzada y pintura reflexiva en el pavimento y en los bordillos. Por último, se procederá a la instalación de dispositivos reductores de velocidad, homologados para velocidades inferiores a 40 km/h y con elementos antideslizantes.

El Ayuntamiento mejorará la seguridad vial de la avenida Juan Carlos I - 1, Foto 1
Murcia.com