Se amplían en Las Torres de Cotillas los cursos gratuitos de gerontogimnasia tras el verano

Fuente:

Organizados por la Concejalía de Actividad Física y Deportes, se han creado dos nuevos grupos

Se amplían en Las Torres de Cotillas los cursos gratuitos de gerontogimnasia tras el verano

Los cursos municipales de gerontogimnasia de Las Torres de Cotillas para mayores jubilados y/o pensionistas y con matrícula gratuita amplían sus plazas. Tras la pausa del verano estas propuestas organizadas por la Concejalía de Actividad Física y Deportes vuelven y lo hacen con más fuerza, ya que la fuerte demanda ha obligado a crear dos nuevos grupos que se suman a los ya existentes para hacer un total de 11.

En estas sesiones, dirigidas por un monitor especializado en actividad física, se trabaja la flexibilidad, estiramientos, equilibrios, etc., todo enfocado a mejorar la condición física y la salud de sus participantes. "Son sesiones de cerca de una hora que cuentan con ubicaciones y horarios diversos para facilitar la participación", explica el concejal del área, Ginés Pérez Iniesta, que recuerda que cada curso "asisten más de 200 usuarios".

"Con estas sesiones prácticas de ejercicio se persigue mejorar y prevenir posibles patologías y aporta numerosos beneficios psicológicos y que los usuarios afirman que se sienten mejor físicamente, con más confianza y con mejor humor", señala el edil. Los interesados en inscribirse o en recabar más información pueden dirigirse a las oficinas del Polideportivo Municipal (968.626.006).

Se amplían en Las Torres de Cotillas los cursos gratuitos de gerontogimnasia tras el verano - 1, Foto 1
Murcia.com