AHIGE organiza en Las Torres de Cotillas un acto para mostrar el rechazo a la violencia de género

Fuente:

Esta concentración, que se celebrará de manera simultánea en 30 ciudades españolas, tendrá lugar el próximo jueves 20 de octubre (20 horas) en la plaza Adolfo Suárez

El próximo jueves 20 de octubre (20 horas) la Asociación de Hombres por la Igualdad de Género (AHIGE) organizará en la plaza Adolfo Suárez de Las Torres de Cotillas una actividad para mostrar el rechazo a la violencia de género. Coordinada por en colaboración con el centro de atención a mujeres víctimas de violencia de género (CAVI) de Las Torres de Cotillas, esta jornada se celebrará de manera simultánea en más de 30 ciudades españolas bajo el lema "El silencio nos hace cómplices".

"Se celebrará una concentración silenciosa donde primero se procederá al encendido de velas que a continuación se colocarán alrededor de un enorme lazo blanco", explica la concejal de Igualdad, María Dolores Sánchez. "Después se guardará un minuto de silencio por las mujeres víctimas de violencia machista, y finalmente se procede a la lectura de un manifiesto con el lema 'Vivamos sin violencia'", señala la edil

De aniversario

"La fecha coincide con el décimo aniversario de la primera manifestación de hombres contra la violencia en España y quiere convertirse en el día en el que los grupos y asociaciones de hombres por la igualdad, así como los hombres a título individual que se sientan identificados con la causa, salgan a la calle para visualizar su trabajo y su posición ante la sociedad", apuntan desde la asociación. Desde estas "Ruedas de Hombres contra la violencia machista" se quiere también invitar a los hombres a participar en las manifestaciones y actos que se organicen el 25 de noviembre con motivo del "Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género".

AHIGE es una entidad sin ánimo de lucro, que trabaja para favorecer la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres en la sociedad. Para ello fomenta el cambio en los hombres hacia posiciones más favorables a la igualdad y de ruptura con el modelo tradicional masculino y apoya la creación de grupos y redes de hombres igualitarios (www.ahige.es).

AHIGE organiza en Las Torres de Cotillas un acto para mostrar el rechazo a la violencia de género - 1, Foto 1
Murcia.com