La procesión de San Francisco de Asís despide las fiestas de La Media Legua torreña

Fuente:

Se celebró ayer domingo 9 de octubre para despedir estos festejos patronales

La procesión de San Francisco de Asís despide las fiestas de La Media Legua torreña

Las Fiestas Patronales 2016 de La Media Legua de Las Torres de Cotillas celebraron ayer domingo 9 de octubre su última jornada, en la que sobresalió la popular procesión en honor del patrón. Un desfile que partió de la Ermita al caer la noche y que contó con una nutrida participación de fieles -entre ellos el alcalde torreño, Domingo Coronado- que acompañaron a San Francisco de Asís por las calles del barrio. Como es tradición, los anderos hicieron las respetuosas paradas ante los domicilios de los vecinos fallecidos en el último año y al finalizar un gran castillo de fuegos artificiales puso el broche de oro a estas fiestas.

Un día el de ayer que estuvo cargado hasta arriba de actos en los festejos: por la mañana un parque infantil y una misa en honor a San Francisco de Asís, y por la tarde una carrera de cintas y un partido de fútbol de solteros contra casados.

Un amplio programa

Estas fiestas comenzaron el pasado lunes 3 de octubre con la tradicional puesta de papelillos, banderas y dibujos en el suelo, que se realizó entre todos los vecinos y que estuvo amenizada con cerveza y música. Al día siguiente, martes 3 de octubre, se celebró la tradicional romería, con salida desde la Ermita y llegada a casa de Loli Cava, momento en el que se realizó una degustación de chocolate y buñuelos.

El miércoles 5 de octubre hubo juegos infantiles para niños por la tarde, organizados por la asociación cultural "Media Legua", que repitió el jueves 6 de octubre una gymkana infantil. Ese mismo día por la noche tuvo lugar el tradicional refresco para los vecinos con música y espectáculo, una cita en la que actuó como artista invitado El Gran Larry.

En la noche de ayer viernes 7 de octubre le tocó el turno a los más pequeños, ya que hubo actuaciones infantiles del grupo Azalea, de la asociación cultural "Media Legua", del grupo de María Ángeles y de Irene y su guitarra, tras las que arrancó la discomóvil con la mejor música.

Y el sábado 8 de octubre también hubo muchas citas. Por la mañana el "VII Circuito Bicicross", organizado por las empresas Lagarto y Excaycon Hnos. Sanchez; por la tarde el tradicional desfile de carrozas y comparsas; y por la noche el concierto del grupo "Conecta2" y una degustación de migas.

La procesión de San Francisco de Asís despide las fiestas de La Media Legua torreña - 1, Foto 1
La procesión de San Francisco de Asís despide las fiestas de La Media Legua torreña - 2, Foto 2
La procesión de San Francisco de Asís despide las fiestas de La Media Legua torreña - 3, Foto 3
La procesión de San Francisco de Asís despide las fiestas de La Media Legua torreña - 4, Foto 4
La procesión de San Francisco de Asís despide las fiestas de La Media Legua torreña - 5, Foto 5
Murcia.com