Las Torres de Cotillas hace deporte contra el sobrepeso infantil

Fuente:

Un programa propuesto por la Consejería de Sanidad prescribe por los pediatras a niños de 6 a 12 años con exceso de peso o con un estilo de vida sedentario

Las Torres de Cotillas hace deporte contra el sobrepeso infantil

Ya ha comenzado en Las Torres de Cotillas el programa "Activa Familias", cuyo objetivo es luchar contra la obesidad infantil y el sedentarismo. Para ello los pediatras y médicos de familia del Centro de Salud prescribirán sesiones de ejercicio físico a niños de 6 a 12 años que presenten un exceso de peso o que lleven un estilo de vida sedentario. Éste es un programa que parte de la Consejería de Sanidad y de la Asociación de Pediatría Extrahospitalaria y de Atención Primaria de la Región (APERMAP), y que está coordinado en el municipio por las Concejalías de Sanidad y la de Actividad Física y Deportes.

"Las sesiones se realizan martes y jueves de 17 a 18 horas en el pabellón 'Mireia Belmonte' durante ocho meses y las dirigen monitores licenciados en Ciencias del Deporte ", explica el concejal de Actividad Física y Deportes, Ginés Pérez, que visitó esta actividad la semana pasada y que destaca que esta experiencia "solo se realiza en cuatro municipios de la Región".

Del "Programa Activa"

Esta propuesta se deriva del "Programa Activa" dirigido a adultos, que lleva realizándose en el municipio cuatro años y del que ya se han beneficiado más de 400 usuarios. "En septiembre volverá un año más este programa, cuyo objetivo es el de promover la actividad física y prevenir tanto la obesidad como otros factores de riesgo cardiovascular", recuerda el edil. Un programa que al principio se dirigió específicamente a pacientes de edad avanzada con algún factor de riesgo, pero cuya población objetivo ha empezado a ampliarse.

Las Torres de Cotillas hace deporte contra el sobrepeso infantil - 1, Foto 1
Las Torres de Cotillas hace deporte contra el sobrepeso infantil - 2, Foto 2
Las Torres de Cotillas hace deporte contra el sobrepeso infantil - 3, Foto 3
Murcia.com