Las Torres de Cotillas contará con un taller de parkour

Fuente:

Se impartirá lunes y jueves de 18 a 19 horas en las instalaciones del polideportivo municipal

Las Torres de Cotillas contará con un taller de parkour

Mañana jueves 3 de noviembre comienza en Las Torres de Cotillas un taller de parkour, que se desarrollará lunes y jueves de 18 a 19 horas en las instalaciones del polideportivo municipal. Esta actividad ha sido presentada en la mañana de hoy miércoles 2 de noviembre en el Ayuntamiento torreño por el concejal de Actividad Física y Deportes del municipio, Ginés Pérez, y el director de esta propuesta deportiva, Axel Dupre. "Este deporte es un arte de movimiento que permite desplazarse libremente a través del medio ambiente, con un método de entrenamiento físico y mental basado en la superación de obstáculos", explica el edil, que destaca que "es una de las actividades más demandadas por los jóvenes de Las Torres de Cotillas".

Dupre, con más de 10 años de experiencia en esta disciplina, es licenciado en CAFD y master de entrenamiento y enseñanza del deporte. "En principio las clases serán para alumnos mayores de 10 años y sin edad límite, y la primera será quincena gratis", indica el director del taller, que indica que para más información los interesados pueden escribir al mail parkourkaracter@gmail.com o llamar al teléfono 674.515.715.

El parkour, que nació en los años 80 en Francia, es una disciplina física propia de los entornos urbanos y centrada en la capacidad motriz del individuo. tiene como objetivo trasladarse de un punto a otro en un entorno de la manera más útil y eficiente posible, adaptándose a las exigencias del mismo con la sola ayuda de su cuerpo.

Las Torres de Cotillas contará con un taller de parkour - 1, Foto 1
Las Torres de Cotillas contará con un taller de parkour - 2, Foto 2
Las Torres de Cotillas contará con un taller de parkour - 3, Foto 3
Las Torres de Cotillas contará con un taller de parkour - 4, Foto 4
Murcia.com