La estrategia "Las Torres 2025 Ven y Quédate" sigue cumpliendo etapas

Fuente:

Tras recoger propuestas, se han celebrado unas jornadas de retorno para presentar los resultados y se ha aprobado la creación del consejo municipal que gestione el proyecto

La estrategia

La estrategia "Las Torres 2025 Ven y Quédate", puesta en marcha por el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas, sigue cumpliendo los pasos establecidos. Primero se estableció un proceso que duró meses para la recogida de ideas y propuestas de la ciudadanía, las empresas concesionarias, empresarios, comerciantes, agentes culturales, políticos y sociales del municipio. Y ahora se han celebrado unas jornadas de retorno para presentar los resultados y las líneas estratégicas de este proyecto de participación ciudadana para el desarrollo del municipio hasta 2025. "La última tuvo como público a los funcionarios y trabajadores del Ayuntamiento, que son los encargados directos de prestar el mejor servicio a nuestros vecinos y vecinas, y por eso deben conocer y hacer suya esta estrategia", apunta el alcalde, Domingo Coronado, que participó en estas jornadas junto a los las profesionales de "Eurovértice", la firma murciana que se ha encargado de elaborar este plan integral.

Además, en el último pleno municipal se aprobó la creación del consejo municipal para gestionar la puesta en marcha de las acciones de esta estrategia para el desarrollo del municipio hasta 2025, que tiene en cuenta aspectos como la energía, el medio ambiente, la movilidad, la integración social y la participación ciudadana. "Con este plan de trabajo queremos mejorar el municipio, hacer de él un lugar mejor para vivir y establecer las actuaciones municipales prioritarias de cara a los próximos 10 años", explica Coronado, que recuerda que con este proyecto se puede aspirar a contar con ayudas económicas europeas que permitan hacer realidad todo lo propuesto.

La estrategia Las Torres 2025 Ven y Quédate sigue cumpliendo etapas - 1, Foto 1
La estrategia Las Torres 2025 Ven y Quédate sigue cumpliendo etapas - 2, Foto 2
La estrategia Las Torres 2025 Ven y Quédate sigue cumpliendo etapas - 3, Foto 3
La estrategia Las Torres 2025 Ven y Quédate sigue cumpliendo etapas - 4, Foto 4
Murcia.com