Miembros de AFES trabajarán en la Biblioteca Municipal para facilitar su integración

Fuente:

El Ayuntamiento y esta asociación han firmado un convenio para que tres personas realicen labores de apoyo en esta instalación municipal

Miembros de AFES trabajarán en la Biblioteca Municipal para facilitar su integración

Tres miembros de la Asociación de Familias y Enfermos Mentales de Murcia (AFES) realizarán labores de colaboración en la Biblioteca Municipal de Las Torres de Cotillas a partir de la semana que viene. Ello será posible gracias al acuerdo firmado en la mañana de hoy viernes 9 de diciembre por el alcalde torreño, Domingo Coronado, y la presidenta de esta asociación, María Teresa Martínez, y que servirá para poner en marcha un programa de integración en la realidad del pueblo de los usuarios del centro que AFES tiene en el municipio.

"Los tres voluntarios acudirán dos días a la semana a lo largo de todo el año a la Biblioteca Municipal, en jornadas de 2 horas y media cada día, y harán labores de ordenación de libros, disposición de libros para el préstamo y las tareas auxiliares que considere oportunas en cada momento la bibliotecaria", apunta Martínez. Además realizarán en festividades y fechas señaladas talleres de manualidades con un grupo de usuarios del propio centro, dirigidos por la propia bibliotecaria.

"Es un proyecto magnífico para favorecer la integración de estas personas que además favorece la evolución de su enfermedad y, por tanto, su calidad de vida", explica Coronado, que ha mostrado su deseo de que "esta experiencia se amplíe en un futuro a otros usuarios en éstas u otras instalaciones municipales".

Miembros de AFES trabajarán en la Biblioteca Municipal para facilitar su integración - 1, Foto 1
Miembros de AFES trabajarán en la Biblioteca Municipal para facilitar su integración - 2, Foto 2
Miembros de AFES trabajarán en la Biblioteca Municipal para facilitar su integración - 3, Foto 3
Murcia.com