El teatro de los Álvarez Quintero con el Tejuba y la música de la coral "Ménade" brillan en una nueva jornada navideña

Fuente:

La propuesta de ayer fue doble y hoy se inaugura el belén de la peña "L'Almazara" y el grupo local Tejuba volverá a ser protagonista porque presenta el libro de su 50° aniversario

El teatro de los Álvarez Quintero con el Tejuba y la música de la coral

La Navidad sigue su curso en Las Torres de Cotillas y en la noche de ayer viernes 16 de diciembre la propuesta de la Concejalía de Festejos dentro de su programa de actividades fue doble. Por un lado la Casa de la Cultura "Pedro Serna" fue escenario de una velada teatral con la obra de los hermanos Álvarez Quintero, que corrió a cargo del grupo local "Tejuba". Por otro la Coral Municipal "Ménade" ofreció un concierto de Navidad en la Iglesia de Nuestra Señora de la Salceda. Además, también ayer comenzó la "Feria de Navidad de Descuentos y Promociones" del "Área Comercial Las Torres", que se alargará durante todo el fin de semana en el antiguo Hogar de las Personas Mayores ubicado en la Plaza Tirso de Molina.

Hoy sábado 17 de diciembre se celebrará una misa de Navidad cantada por la peña "L'Almazara" (19'30 horas), tras la que se inaugurará el belén de esta peña, que estará abierto todos los días de 17 a 22 horas. Y para cerrar el día la Casa de la Cultura acogerá la presentación del libro "50 años de teatro Tejuba en Las Torres" (20'30 horas) y el acto de homenaje a los actores y actrices del grupo, con la rotulación con sus nombres de las butacas del salón de actos de estas instalaciones municipales.

Deporte, música, teatro...

Mañana domingo 18 de diciembre también será una jornada con varios actos. Por la mañana el pabellón del Polideportivo Municipal será escenario de una exhibición de gimnasia rítmica (11 horas) organizada por las asociaciones "Rítmica y Estética Las Torres", "Rítmica Las Torres" y la Concejalía de Actividad Física y Deportes. Además, la Casa de la Cultura acogerá un concierto de villancicos de la Escuela de Música (12 horas).

Ya por la tarde en el mismo lugar seguirá sonando la música con el festival de villancicos rocieros (18'30 horas) organizado por el grupo etnográfico local "Vergel de Murcia". En él participarán el "Coro Rociero Jesús del Perdón" (Tomelloso), el "Coro de la Hermandad del Rocío" (Villanueva del Río Segura), el "Coro Rociero Torre Real" (Torreagüera) y el grupo romero "Virgen de la Salceda" del grupo anfitrión.

Dos misas en la Iglesia de Nuestra Señora de la Salceda serán las propuestas del domingo 25 de diciembre, día de Navidad: una a las 12 horas cantada por la peña "Rincón Pulpitero" y otras a las 18 horas cantada por la peña "L'Almazara".

El lunes 26 de diciembre tendrá un marcado acento en la diversión de los más pequeños. A las 12 horas el grupo "Doble K Teatro" protagonizará en la Casa de la Cultura la obra de teatro infantil "La aventura musical de Matilda", patrocinada por el Instituto de Industrias Culturales y de las Artes de la Region de Murcia (ICA). Y por la tarde se celebrará en la Plaza Adolfo Suárez la tercera edición de la suelta de farolillos solidarios "Ilumina su sonrisa" (19'30 horas).

Recta final

Ya entrados en 2017 el domingo 1 de enero el Coro y Rondalla del Hogar de las Personas Mayores cantará la misa de Navidad (12 horas) que se celebrará en la Iglesia de Nuestra Señora de la Salceda, mientras que el lunes 2 de enero la explanada Maestro Don Ángel Palazón será escenario de una gran parque infantil gratuito (de 11 a 14 horas y de 16 a 20 horas).

Como colofón, el jueves 5 de enero Las Torres de Cotillas contará con la presencia de sus Majestades de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar. Por la mañana recogerán las cartas de niños y niñas (11 horas) en la Plaza Adolfo Suárez, en una actividad que contará con la colaboración de la asociación "Brodguay" (con talleres, regalos, colchonetas...) y la entrega de premios del "Concurso Escolar de Tarjetas Navideñas".

Y a las 18 horas saldrá la tradicional Cabalgata de Reyes desde la avenida Juan Carlos I, a cuya conclusión los niños y niñas del municipio disfrutarán de un bonito acto en la Plaza Mayor donde podrán saludar a los Reyes Magos y recibir un dulce detalle.

El teatro de los Álvarez Quintero con el Tejuba y la música de la coral Ménade brillan en una nueva jornada navideña - 1, Foto 1
El teatro de los Álvarez Quintero con el Tejuba y la música de la coral Ménade brillan en una nueva jornada navideña - 2, Foto 2
El teatro de los Álvarez Quintero con el Tejuba y la música de la coral Ménade brillan en una nueva jornada navideña - 3, Foto 3
El teatro de los Álvarez Quintero con el Tejuba y la música de la coral Ménade brillan en una nueva jornada navideña - 4, Foto 4
El teatro de los Álvarez Quintero con el Tejuba y la música de la coral Ménade brillan en una nueva jornada navideña - 5, Foto 5
Murcia.com