El Ayuntamiento torreño participa en un proyecto europeo para la promoción del deporte

Fuente:

Se llama "DO-U-SPORT? Local authorities with Sports for All", se inicia en enero de 2017 y en él colaboran los Municipios de Tábua (Portugal) y Mielec (Polonia)

El Ayuntamiento torreño participa en un proyecto europeo para la promoción del deporte

Explorar el papel de las autoridades locales en la promoción del deporte como una actividad para todos, libre de barreras. Ése es el principal objetivo del proyecto europeo "DO-U-SPORT" del programa Erasmus+, en el que participa el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas en colaboración con los de los municipios de Tábua (Portugal) y Mielec (Polonia). Con un presupuesto de casi 31.500 euros para el municipio torreño, este proyecto viene subvencionado en casi un 75% y se realizará entre enero de este año y diciembre de 2018.

"Son múltiples objetivos los que perseguimos con este proyecto, pero uno sobresale sobre el resto: sensibilizar a la población en general sobre la importancia del deporte como la base de un estilo de vida saludable, lo que se consigue permitiendo a los ciudadanos enganchar con una actividad físico-deportiva que se ajuste a sus necesidades", explica el concejal de Actividad Física y Deportes, Ginés Pérez, que destaca que también se busca "proporcionar nuevas estrategias para asegurar que el deporte sea una actividad para todos los colectivos, libre de barreras". "De esta manera, a través de las actividades físicas y deportivas pretendemos favorecer el desarrollo personal y social de nuestros vecinos", especifica el edil.

Importante papel de los deportistas

El proyecto contará con un total de cinco reuniones de trabajo presenciales de los socios, y debates a nivel europeo, donde expertos discutirán sobre políticas locales de promoción del deporte. Entre otras actividades, esta iniciativa propondrá en cada municipio talleres y actividades, tanto de información y sensibilización de la población como acciones deportivas, que den a conocer nuevos deportes accesibles para toda la sociedad, más allá de los más competitivos y exigentes.

"También queremos sensibilizar a los deportistas sobre su importante papel tanto en la motivación como en la información de otros vecinos, para que vean el deporte como algo más complejo, como una responsabilidad -por ejemplo- en la dinámica social del municipio o en la educación de los niños", comenta Pérez.

Consolidar el papel de las autoridades locales en la promoción de deportes para todos, aumentar el número de personas y organizaciones involucradas en actividades deportivas a nivel local o promover una comprensión más profunda de cómo se ve y se vive el deporte en los municipios son otros de los objetivos de este proyecto que ya está en marcha.

El Ayuntamiento torreño participa en un proyecto europeo para la promoción del deporte - 1, Foto 1
Murcia.com