El certamen de teatro aficionado "Juan Baño" cumple su sexta edición

Fuente:

Se celebrará en octubre y repartirá casi 2.000 euros en premios

El certamen de teatro aficionado

El próximo mes de octubre las mejores representaciones teatrales de compañías amateur del panorama nacional volverán a Las Torres de Cotillas un año más. Y lo harán a la Casa de la Cultura "Pedro Serna", que será el escenario de la sexta edición de un certamen de teatro aficionado "Juan Baño" que repartirá casi 2.000 euros en premios. El periodo de inscripción de este certamen organizado por la Concejalía de Cultura torreña y el grupo local "Tejuba" concluye el próximo 31 de mayo, y cuatro serán los grupos seleccionados. Éstos actuarán el 7, 14, 21 y 28 de octubre, y como colofón la entrega de premios será el sábado 11 de noviembre, en el mismo lugar en una velada que contará con la actuación del grupo anfitrión.

"Un año más se abre este concurso a todos los grupos aficionados de habla castellana residentes en el territorio español, que representen las obras a concurso sin cambio de texto y en castellano", explica el concejal de Cultura, Pedro Cabrera.

Grandes premios

Como todos los años los premios que repartirá este concurso teatral serán muy jugosos. El mejor espectáculo se llevará trofeo y 1.000 euros en metálico, mientras que los mejores actor y actriz también serán reconocidos con trofeo y 200 euros cada uno. Por su parte, la mejor dirección conllevará un trofeo y 100 euros, y los mejores actor y actriz de reparto ganarán trofeo y 100 euros respectivamente.

El certamen de teatro aficionado Juan Baño cumple su sexta edición - 1, Foto 1
Murcia.com