Un año más la campaña de buenas prácticas medioambientales conciencia a los escolares torreños

Fuente:

Organizada por la Concejalía de Medio Ambiente, se dirige a alumnos de 4° y 5° de Educación Primaria

Un año más la campaña de buenas prácticas medioambientales conciencia a los escolares torreños

Este próximo viernes 24 de febrero finaliza en Las Torres de Cotillas la parte inicial de la campaña escolar "Buenas prácticas medioambientales urbanas", organizada por la Concejalía de Medio Ambiente en colaboración con "Ecoembes". "El fin de esta campaña es fomentar en nuestros niños valores y conocimientos que les valgan para desenvolverse positivamente ante la problemática urbana y medioambiental", explica Inmaculada Fernández, concejal del área, que destaca "el potencial que tienen los escolares para concienciar a sus familias".

Los colegios participantes en este proyecto de sensibilización medioambiental han sido el "Valentín Buendía", "Monte Azahar", "Vista Alegre", "Susarte", "Joaquín Cantero", "Cervantes" y "El Parque". La fase actual se desarrolla en los propios centros docentes, donde se forma a los escolares sobre consumo y ahorro de energía y de agua, ruidos, conocimiento de normas vigentes en el municipio sobre protección y tenencia de animales de compañía, perros potencialmente peligrosos, recogida de excrementos en la vía pública, horario y frecuencia de recogida de residuos, etc.

Segunda parte

Dirigida a alumnos de 4° y 5° de Educación Primaria, en la segunda parte de esta iniciativa los escolares visitarán en las próximas semanas la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) del municipio. En su visita los escolares conocerán las diferentes áreas de la planta y su funcionamiento, así como el proceso de tratamiento de aguas residuales que se lleva a cabo en esta estación.

La EDAR de Las Torres de Cotillas, situada en el paraje del Soto de los Ritas de la pedanía de La Loma junto al río Segura, cuenta con unos 40.000 metros cuadrados y una capacidad de depuración de 12.500 metros cúbicos de agua al día.

Un año más la campaña de buenas prácticas medioambientales conciencia a los escolares torreños - 1, Foto 1
Un año más la campaña de buenas prácticas medioambientales conciencia a los escolares torreños - 2, Foto 2
Un año más la campaña de buenas prácticas medioambientales conciencia a los escolares torreños - 3, Foto 3
Un año más la campaña de buenas prácticas medioambientales conciencia a los escolares torreños - 4, Foto 4
Un año más la campaña de buenas prácticas medioambientales conciencia a los escolares torreños - 5, Foto 5
Murcia.com