Un taller de fontanería y calefacción-climatización doméstica forma a 15 alumnos en Las Torres de Cotillas

Fuente:

La concejala de Servicios Sociales, María Dolores Sánchez, visitó esta propuesta formativa organizada por la asociación "Columbares" en el municipio

Un taller de fontanería y calefacción-climatización doméstica forma a 15 alumnos en Las Torres de Cotillas

Un taller organizado por la asociación "Columbares" sobre la especialidad operaciones de fontanería y calefacción-climatización doméstica forma en Las Torres de Cotillas a 15 alumnos. Esta iniciativa, enmarcada en el proyecto "Ponte en marcha ¡Empléate! Vega Media del Segura", fue visitada el pasado viernes 17 de febrero por la concejal de Servicios Sociales, Mª Dolores Sánchez, y la directora del departamento municipal de Servicios Sociales, Águeda Sánchez, junto a personal técnico municipal y las responsables de este programa de "Columbares".

Este taller formativo, que se desarrolla por las mañanas en el Centro Municipal de Formación y Empleo "La Pilica", tiene una certificación de 480 horas y comenzó el pasado 23 de enero. A mitad de mayo concluirá la formación teórica y seguidamente sus integrantes comenzarán 80 horas prácticas en empresas hasta finales de junio.

Este proyecto, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento torreño y está subvencionado por el Instituto Murciano Acción Social (IMAS) y el Fondo Social Europeo, pretende facilitar el acceso al mundo laboral para personas mayores de 25 años en riesgo de exclusión social de la comarca de Vega Media del Segura. "La inscripción de los alumnos ha sido gratuita y más del 50% de los participantes son vecinos de Las Torres de Cotillas", indica la edil torreña.

Un taller de fontanería y calefacción-climatización doméstica forma a 15 alumnos en Las Torres de Cotillas - 1, Foto 1
Un taller de fontanería y calefacción-climatización doméstica forma a 15 alumnos en Las Torres de Cotillas - 2, Foto 2
Un taller de fontanería y calefacción-climatización doméstica forma a 15 alumnos en Las Torres de Cotillas - 3, Foto 3
Un taller de fontanería y calefacción-climatización doméstica forma a 15 alumnos en Las Torres de Cotillas - 4, Foto 4
Un taller de fontanería y calefacción-climatización doméstica forma a 15 alumnos en Las Torres de Cotillas - 5, Foto 5
Murcia.com