La Semana Santa 2017 de Las Torres de Cotillas se rinde a la Virgen de los Dolores en su cartel

Fuente:

La Iglesia de Nuestra Señora de la Salceda ha acogido hoy domingo 26 de febrero el acto de su presentación, en el que se ha dado a conocer a la pregonera y a la 'Nazarena del Año'

La Semana Santa 2017 de Las Torres de Cotillas se rinde a la Virgen de los Dolores en su cartel

La Semana Santa de Las Torres de Cotillas ha presentado en la mañana de hoy domingo 26 de febrero el cartel de su edición de este año, protagonizado por la imagen de la Virgen de los Dolores, titular de la cofradía local homónima. La Iglesia de Nuestra Señora de la Salceda ha sido el escenario de este acto organizado por el Cabildo Superior de Cofradías, en el que además se ha presentado de manera oficial la procesión exclusiva para niños y niñas, iniciativa pionera este año que tendrá lugar el próximo 2 de abril. "Este desfile infantil se celebrará por primera vez en nuestro municipio, será solo para menores de 16 años y contará con tronos e imágenes representativas de cada Cofradía, de nueva elaboración y adaptados al tamaño de los pequeños", explica el presidente del Cabildo, José Sánchez.

Asimismo se han dado a conocer los dos cargos más significativos de esta Semana Santa 2017. El de pregonera, que este año recae en María Dolores Nicolás, de la Cofradía de la Santa Mujer Verónica y el Santísimo Cristo de la Caída; y el de 'Nazarena del Año', que será para Ángeles Sola, presidenta de la Cofradía del Cristo Flagelación entre 2012 y 2016.

Un trocito de "El Prendimiento"

Como colofón, los integrantes del grupo local de teatro 'Tejuba' han sido protagonistas por partida doble: por un lado, han recitado un texto del poeta local Salvador Sandoval; y, por otro, han representado una escena del auto sacramental de 'El Prendimiento', en el que han tenido un papel destacado sus miembros más pequeños, los 'tejubines'.

Este acto ha contado con la especial colaboración de la Cofradía de la Virgen de los Dolores y con una gran asistencia de público, entre el que se encontraba el alcalde torreño, Domingo Coronado -que también ha leído un poema-, y el párroco titular del templo, Ismael Sánchez.

La Semana Santa 2017 de Las Torres de Cotillas se rinde a la Virgen de los Dolores en su cartel - 1, Foto 1
La Semana Santa 2017 de Las Torres de Cotillas se rinde a la Virgen de los Dolores en su cartel - 2, Foto 2
La Semana Santa 2017 de Las Torres de Cotillas se rinde a la Virgen de los Dolores en su cartel - 3, Foto 3
La Semana Santa 2017 de Las Torres de Cotillas se rinde a la Virgen de los Dolores en su cartel - 4, Foto 4
La Semana Santa 2017 de Las Torres de Cotillas se rinde a la Virgen de los Dolores en su cartel - 5, Foto 5
Murcia.com