Las Torres de Cotillas aguarda con fervor los actos de Viernes Santo

Fuente:

Mañana saldrán las procesiones del Calvario y del Santo Entierro de Cristo, mientras que hoy Jueves Santo las parroquias locales acogerán sendas celebraciones de la Cena del Señor y de la Horas Santa

Las Torres de Cotillas aguarda con fervor los actos de Viernes Santo

Hoy 13 de abril, Jueves Santo, descansan las procesiones en la Semana Santa de Las Torres de Cotillas, pero el Cabildo Superior de Cofradías no cesa su programa de actividades, que esta jornada se centrarán en las dos parroquias locales. La Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Los Pulpites acogerá la celebración de una misa de la Cena del Señor (19'30 horas) -oficio que inicia el Triduo Pascual que culminará en la vigilia que conmemora, en la noche del Sábado Santo al Domingo de Pascua, la Resurrección de Jesucristo- y de la Hora Santa (22'30 horas), actos que también se oficiarán en la de Nuestra Señora de la Salceda (19 y 22'30 horas).

Mañana Viernes Santo, 14 de abril, habrá que madrugar en el municipio para disfrutar de un Vía Crucis que partirá de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción y de la procesión del Calvario, la más antigua de la Semana Santa local. A las 9 horas saldrá de la iglesia de Nuestra Señora de la Salceda este desfile en el que participarán las ocho cofradías de la localidad portando los tronos de la Samaritana, San Pedro, Cristo de la Flagelación, Nuestro Padre Jesús Nazareno, la Verónica y Cristo de la Caída, Santísimo Cristo Crucificado, San Juan y Nuestra Señora de los Dolores.

La actividad se dividirá por la tarde entre las dos iglesias del municipio. La parroquia de Nuestra Señora de la Asunción acogerá la celebración de la Pasión y Muerte del Señor (18 horas), acto que también se celebrará a la misma hora en la parroquia de Nuestra Señora la Salceda.

Viernes Santo

Ya por la noche las calles de Las Torres de Cotillas acogerán la procesión del Santo Entierro de Cristo (21 horas), de laCofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, que sacará a hombros a su paso conocido como 'La Cama', el Cristo Yacente. Toda la gravedad de la Semana Santa torreña se concentrará en este desfile, que cada año cuenta con más apoyo popular. También protagonizada por las ocho cofradías torreñas, la abrirá la imagen de Nuestra Señora de la Piedad, titular de la cofradía homónima, y la cerrará la Virgen de la Soledad, de la Cofradía de la Virgen de los Dolores.

"Este año 'Supermercados Consum' se ha sumado a nuestras fiestas de Semana Santa aportando más de 50.000 caramelos para que estas fechas sean mucho más dulces", señala el presidente del Cabildo Superior de Cofradías de Las Torres de Cotillas, José Sánchez.

PROGRAMA DE ACTOS

13 de Abril. JUEVES SANTO.

19 h. Misa de la Cena del Señor en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.

19.30 h. Misa de la Cena del Señor en la Parroquia de Nuestra Señora de la Salceda.

22 h. Hora Santa en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.

22.30 h. Hora Santa en la Parroquia de Nuestra Señora de la Salceda.

14 de Abril. VIERNES SANTO.

9 h. Vía Crucis por las calles (Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción).

9 h. Procesión del Calvario.

18 h. Celebración de la Pasión y Muerte del Señor en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.

18 h. Celebración de la Pasión y Muerte del Señor en la Parroquia de Nuestra Señora de la Salceda.

21 h. Procesión del Santo Entierro de Cristo.

15 de Abril. SABADO SANTO.

22 h. Vigilia Pascual en las dos parroquias.

16 de Abril. DOMINGO DE RESURRECIÓN.

8.30 h. Eucaristía en la Parroquia de Nuestra Señora de la Salceda.

9.30 h. Encuentro y procesión del Resucitado.

11 h. Eucaristía en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.

Por la tarde no habrá celebración de la eucaristía.

Las Torres de Cotillas aguarda con fervor los actos de Viernes Santo - 1, Foto 1
Las Torres de Cotillas aguarda con fervor los actos de Viernes Santo - 2, Foto 2
Murcia.com