Las Torres de Cotillas aguarda con cariño su tradicional "Homenaje al huertano"

Fuente:

Será mañana sábado 24 de junio (21 horas) en la Plaza del Huertano, donde se colocará como homenaje póstumo una placa en recuerdo de Joaquín Fernández, fundador de la peña 'L'Almazara'

Mañana sábado 24 de junio (21 horas) el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas celebrará su tradicional 'Homenaje al Huertano', en un acto organizado por la 'Asociación Literaria Las Torres'. Presidido por el alcalde torreño, Domingo Coronado, como todos los años se realizará una ofrenda floral al monumento que preside la Plaza del Huertano de la localidad. Asimismo, en dicha estatua se colocará como homenaje póstumo una placa en recuerdo de Joaquín Fernández, fundador de la peña 'L'Almazara'.

"Además se nombrará como 'Huertano del Año' a Marcos García Guirado, homenajeando así toda una vida dedicada a la huerta y a simbolizar los valores tradicionales del municipio", señala el concejal de Cultura, Pedro Cabrera, que apunta que como es tradición en esta cita el popular autor torreño Salvador Sandoval realizará una lectura. Como colofón a este acto en el que colabora el grupo de teatro aficionado 'Tejuba', la peña 'L'Almazara' ofrecerá una muestra de bailes regionales.

Posteriormente la comitiva se trasladará al Centro Social del barrio de San Pedro (22 horas), donde el grupo de teatro del Hogar de las Personas Mayores representará la obra 'El parque de María Risa'. Allí la peña 'L'Almazara' volverá a actuar y se celebrará una lectura de poemas de Salvador Sandoval.

Las Torres de Cotillas aguarda con cariño su tradicional Homenaje al huertano - 1, Foto 1
Murcia.com