El grupo de teatro 'Tejuba' torreño viaja a los años 80 con 'Bajarse al moro', de José Luis Alonso

Fuente:

Mañana sábado 1 de julio (21 horas) la Casa de la Cultura 'Pedro Serna' será escenario de esta representación de los actores aficionados

El grupo de teatro aficionado 'Tejuba' de Las Torres de Cotillas cerrará su temporada de actuaciones mañana sábado 1 de julio (21 horas) en la Casa de la Cultura 'Pedro Serna' del municipio. Y lo hará con una representación con entrada gratuita en la que recuperará una obra de su repertorio clásico, que hacía años que no representaba: 'Bajarse al moro', de José Luis Alonso de Santos.

Enmarcada en pleno años 80, es una comedia que ganó el Premio Nacional de Teatro en 1986 y que engloba muy bien toda la idiosincrasia de esta época. Deudora de los sainetes de principios del siglo XX, esta obra sigue esa línea en la que se refleja un Madrid castizo poblado de personajes perdedores y entrañables que sobrevivían como podían en los peores barrios de la ciudad.

"Nos despedimos así de un periodo muy intenso de trabajo, ya que acabamos de celebrar los actos de nuestro 50° aniversario y que culminará con el honor de dar el pregón en las Fiestas Patronales del próximo mes de agosto", señala su director, Joaquín Cantero, que apunta que ya regresarán "en septiembre con fuerzas renovadas".

El grupo de teatro 'Tejuba' torreño viaja a los años 80 con 'Bajarse al moro', de José Luis Alonso - 1, Foto 1
Murcia.com