Más de 200 niños disfrutan ya de la Escuela de Conciliación de Verano en el colegio 'Cervantes'

Fuente:

Esta iniciativa ha sido visitada hoy jueves 13 de julio por el alcalde torreño, Domingo Coronado, y la directora general de Mujer e Igualdad de Oportunidades, Alicia Barquero

Más de 200 niños disfrutan ya de la Escuela de Conciliación de Verano en el colegio 'Cervantes'

219 niños y niñas participan ya en el colegio 'Cervantes' en la Escuela de Conciliación de Verano, organizada por la Concejalía de Igualdad de Las Torres de Cotillas y que ha sido visitada hoy jueves 13 de julio por el alcalde torreño, Domingo Coronado, y la directora general de Mujer e Igualdad de Oportunidades, Alicia Barquero. El horario de este año de la escuela es de 7'30 horas a 16 horas, cuenta con servicio de comedor diario para unos 80 participantes y se trata de un servicio que ayuda a las familias a conciliar su vida laboral y familiar.

Como novedad este año cabe destacar que los niños y niñas asistentes realizan actividades lúdico-educativas centradas en la integración intercultural. "Estas tareas se basan en el cuidado del medio ambiente y los valores de respeto, convivencia e integración social, así como trabajando de forma transversal la corresponsabilidad en el hogar, la coeducación y la igualdad de género", señala la edil de Igualdad, María Dolores Sánchez, que también participó en la visita. "Además, para divertirse y luchar contra el calor se realizan fiestas del agua dos días a la semana", apunta Sánchez.

85 menores con beca

Una escuela en la que se ha becado a 85 menores de familias con las que se trabaja desde el área municipal de Servicios Sociales para prevenir la exclusión social. "Además de la participación en las actividades de la propia escuela se les proporciona el servicio de comedor para asegurar un alimentación equilibrada y saludable en la época estival", explica la edil, que señala que estas becas son cofinanciadas por el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas y la 'Fundación Probitas'.

Más de 200 niños disfrutan ya de la Escuela de Conciliación de Verano en el colegio 'Cervantes' - 1, Foto 1
Más de 200 niños disfrutan ya de la Escuela de Conciliación de Verano en el colegio 'Cervantes' - 2, Foto 2
Más de 200 niños disfrutan ya de la Escuela de Conciliación de Verano en el colegio 'Cervantes' - 3, Foto 3
Más de 200 niños disfrutan ya de la Escuela de Conciliación de Verano en el colegio 'Cervantes' - 4, Foto 4
Más de 200 niños disfrutan ya de la Escuela de Conciliación de Verano en el colegio 'Cervantes' - 5, Foto 5
Murcia.com