La novedosa 'Noche Torreña de las Migas' triunfa en las Fiestas de Las Torres de Cotillas

Fuente:

Se celebró ayer jueves 24 de agosto en la explanada Maestro Don Ángel Palazón, donde también el popular cantante murciano Salva Ortega ofreció un concierto

La novedosa 'Noche Torreña de las Migas' triunfa en las Fiestas de Las Torres de Cotillas

Una auténtica fiesta de la concordia, la gastronomía y el alborozo alrededor de uno de los platos murcianos más típicos. Eso es lo que pudieron disfrutar los asistentes a la 'Noche Torreña de las Migas', novedosa y multitudinaria actividad que este año ofrecían las Fiestas Patronales de Las Torres de Cotillas y que se celebró ayer jueves 24 de agosto en la explanada Maestro Don Ángel Palazón. Una velada en la que los numerosos participantes se divirtieron elaborando esta receta tradicional, donde hubo música para bailar y degustación de cerveza, y como guinda el popular cantante murciano Salva Ortega ofreció un concierto con entrada gratuita.

En los actos de ayer también hubo tiempo para el deporte, como el campeonato de baloncesto 3x3 que se disputó en el pabellón 'Mireia Belmonte' y la final del torneo de tenis disputado en las pistas del polideportivo municipal. Un campeonato en el que Jesús Quesada se impuso en la final de la categoría de oro a Daniel Cañete (6-2 / 6-0), mientras que en la de plata Abel García ganó a Román Martin (6-4 / 6-3).

Además, no faltó el culto a la patrona, ya que se celebró una eucaristía en la sede de la Cofradía de la Santa Mujer Verónica y Santísimo Cristo de la caída, tras la que se trasladó la imagen de la Virgen de la Salceda a su parroquia.

Día festivo

Hoy viernes 25 de agosto, festivo en Las Torres de Cotillas, tendrá lugar el tradicional 'Día de la Bicicleta' (10 horas). Los participantes se concentrarán en la explanada Maestro Don Ángel Palazón y desde allí comenzarán un recorrido de cerca de 7 kilómetros por las calles del municipio, con llegada al parque de la Constitución (12 horas).

Al mediodía comenzará el 'III Holi Festival' con la firme promesa de volver a traer al Parque de la Emisora diversión, colorido, música, alegría, participación y mucha fiesta. Con varios lanzamientos multitudinarios de polvos holi programados todo el día y hasta la caída de la tarde, los participantes contarán en el recinto festero con música, actuaciones en directo, una paella gigante. barras, DJ's… Los tickets de este festival se pueden adquirir hasta hoy en el Ayuntamiento y en los comercios asociados al 'Área Comercial Las Torres', y mañana en el propio recinto a partir de las 12 horas mientras queden. "Por el precio de cuatro euros incluyen dos bolsas de polvos holi y una degustación de paella", especifica Pérez.

Como es tradición el municipio se vestirá de huertano para la ofrenda de flores y frutos a la patrona (20'30 horas), un desfile que partirá de la Ermita de la Cruz y concluirá con la celebración de una misa huertana en la puerta de la Iglesia de Nuestra Señora de la Salceda.

Y como colofón a la jornada el programa festivo propone dos conciertos bien distintos, ambos con entrada gratuita: por un lado, 'In Vivo' realizará un tributo al grupo 'Il Divo' en el auditorio 'Juan Baño' (23 horas), y, por otro, el grupo murciano 'Second' (23 horas) cantará en la explanada Maestro Don Ángel Palazón, con la actuación como teloneros de 'Noise' y Dingy DJ.

La novedosa 'Noche Torreña de las Migas' triunfa en las Fiestas de Las Torres de Cotillas - 1, Foto 1
La novedosa 'Noche Torreña de las Migas' triunfa en las Fiestas de Las Torres de Cotillas - 2, Foto 2
La novedosa 'Noche Torreña de las Migas' triunfa en las Fiestas de Las Torres de Cotillas - 3, Foto 3
La novedosa 'Noche Torreña de las Migas' triunfa en las Fiestas de Las Torres de Cotillas - 4, Foto 4
La novedosa 'Noche Torreña de las Migas' triunfa en las Fiestas de Las Torres de Cotillas - 5, Foto 5
Murcia.com