Las Torres de Cotillas vivirá una jornada sobre ruedas para desarrollar valores de educación vial

Fuente:

Será el próximo domingo 24 de septiembre y se enmarca en el proyecto europeo 'Do-U-Sport'

Las Torres de Cotillas vivirá una jornada sobre ruedas para desarrollar valores de educación vial

El próximo domingo 24 de septiembre Las Torres de Cotillas vivirá una 'Jornada sobre ruedas', en el marco del proyecto europeo 'Do-U-Sport'. Organizado por la Concejalía de Actividad Física y Deportes, este evento -que cuenta con el lema 'Desarrollando valores de educación vial' comenzará a las 10 horas con una ruta urbana que saldrá desde el polideportivo municipal. "Están citados todos los deportistas que desarrollen disciplinas sobre ruedas, como bicicletas, patines, patinetes, monopatines, carricoches, etc., quedando excluidos los vehículos motorizados", señala el concejal del área, Ginés Pérez, que junto al alcalde, Domingo Coronado, ha presentado el evento esta mañana en el Ayuntamiento.

Una hora después los participantes volverán al polideportivo municipal (11 horas) para participar en una práctica de educación vial impartida por agentes de la Policía Local y por voluntarios del cuerpo local de Protección Civil. "Esta propuesta forma parte de las actividades deportivas gratuitas en familia que cada mes vamos a celebrar con este proyecto, en el que los participantes recibirán regalos, obsequios y premios", explica el edil, que recuerda que entre las personas que participen en todos estos eventos y sellen debidamente su pasaporte deportivo "se sorteará un viaje a Portugal con todos los gastos pagados".

Proyecto europeo

El proyecto europeo 'Do-U-Sport' del programa Erasmus+ tiene como principal objetivo es explorar el papel de las autoridades locales en la promoción del deporte como una actividad para todos, libre de barreras. En esta iniciativa, que comenzó el pasado mes de enero y se alargará hasta diciembre de 2018, Las Torres de Cotillas participa en colaboración con los municipios de Tábua (Portugal) y Mielec (Polonia). Con un presupuesto de casi 31.500 euros para el municipio torreño, este proyecto viene subvencionado en casi un 75% por la Comisión Europea.

"Consolidar el papel de las autoridades locales en la promoción de deportes para todos, aumentar el número de personas y organizaciones involucradas en actividades deportivas a nivel local o promover una comprensión más profunda de cómo se ve y se vive el deporte en los municipios son otros de los objetivos de este proyecto que ya está en marcha", explica Pérez.

Las Torres de Cotillas vivirá una jornada sobre ruedas para desarrollar valores de educación vial - 1, Foto 1
Las Torres de Cotillas vivirá una jornada sobre ruedas para desarrollar valores de educación vial - 2, Foto 2
Las Torres de Cotillas vivirá una jornada sobre ruedas para desarrollar valores de educación vial - 3, Foto 3
Murcia.com