El barrio de La Florida calienta motores para sus Fiestas Patronales

Fuente:

Comienzan oficialmente el próximo viernes 6 de octubre con el pregón de Joaquín Dólera (22 horas)

El próximo viernes 6 de octubre comenzarán oficialmente las Fiestas Patronales del barrio de La Florida de Las Torres de Cotillas, que todos los años se celebran en honor a la Virgen del Pilar. Y lo hará con una velada que se celebrará en las pistas deportivas (22 horas), donde tendrá lugar el pregón festivo a cargo del vecino Joaquín Dólera y la gala de elección de las reinas infantiles.El sábado 7 de octubre el programa de actos traerá diversas propuestas: el desfile de carrozas (17'30 horas), la 'Noche de las migas' (21'30 horas) y una actuación musical y con espectáculo (22'30 horas). Al día siguiente -domingo 8 de octubre- y para completar el fin de semana el día se presentará muy movido. A primera hora tendrá lugar la quedada "Amigos de la Bicicleta" (8 horas), organizada por 'Ciclos Sarabia', mientras que a media mañana partirá desde la Ermita una romería rociera (10'30 horas) con llegada a la Iglesia de Nuestra Señora de la Salceda, donde a las 12 horas se oficiará una misa. Dos citas más en esa jornada: a las 14'15 horas aperitivo vecinal en el parque junto al recinto de fiestas y a las 17'30 horas bingo en el centro vecinal.

Recta final

La noche del miércoles 11 de octubre está fijada en el programa festivo como una gran velada de convivencia. Primero se comerá y se beberá en la 'Noche de la barbacoa' (21 horas), en la que la carne y la cerveza correrá a cargo de la comisión de fiestas; y luego se bailará con la actuación musical (22 horas) propuesta en las pistas deportivas, donde también habrá sorteos.

El jueves 12 de octubre, día de la Virgen del Pilar, se celebrará en la Ermita una misa en honor a la patrona (12 horas), que contará con una ofrenda de flores y alimentos y la bendición de los nacidos este año. A la hora de comer llegará una paella (14'30 horas), en una comida vecinal de la que se encargará la comisión de fiestas en las pistas deportivas. Por la tarde gran bingo especial fin de fiestas (17'30 horas) y al caer la noche procesión de la patrona (20'30 horas), a cuyo término un castillo de fuegos artificiales pondrá punto y final a las fiestas.

Como guinda a estos festejos el domingo 29 de octubre se celebrará una exhibición de motocross en el circuito 'Valiente Racing Park', donde se podrá disfrutar de grandes pilotos y buenos momentos de este emocionante deporte de las dos ruedas.

El barrio de La Florida calienta motores para sus Fiestas Patronales - 1, Foto 1
Murcia.com