Vuelve el servicio gratuito de autobús para que los torreños se desplacen a sus universidades

Fuente:

Tras la experiencia inicial del pasado curso, este transporte unirá de nuevo el municipio con los campus de la Universidad de Murcia y de la UCAM para estudiantes de estos centros

Vuelve el servicio gratuito de autobús para que los torreños se desplacen a sus universidades

Con el inicio del curso escolar 2017-18 los estudiantes universitarios de Las Torres de Cotillas vuelven a contar con el servicio gratuito de autobús público que conecta el municipio con los campus de la Universidad de Murcia (UMU) -tanto Espinardo como La Merced- y de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM). "Este servicio comenzó el curso pasado para satisfacer las peticiones de muchos de nuestros estudiantes y el resultado fue tan positivo que continuamos con él", indica el concejal de Educación, Pedro Cabrera.

Este transporte público ofrecerá servicio de lunes a viernes entre las paradas del barrio de La Florida en Las Torres de Cotillas y la plaza Circular en Murcia, en horario de 7'50 a 21 horas. Entre ambas el autobús hará paradas en los siguientes emplazamientos: gasolinera, C/ Mayor (estanco), Paseo Fernández Jara, barrio de Las Monjas, avenida de Los Pulpites, urbanizaciones, avenida de la Media Legua, UCAM y campus de Espinardo (Económicas y Veterinaria).

"El usuario tendrá que justificar en la Concejalía de Educación con la correspondiente documentación que cumple con las dos condiciones para disfrutar del servicio: estar matriculado en alguna de las universidades por donde pasa el autobús y estar empadronado en Las Torres de Cotillas", señala Cabrera, que añade que esta solicitud se puede delegar "en cualquier persona que presente el DNI y la autorización del estudiante".

Vuelve el servicio gratuito de autobús para que los torreños se desplacen a sus universidades - 1, Foto 1
Murcia.com