Los 'Viernes Literarios' recordarán la figura del poeta Miguel Hernández

Fuente:

Será mañana viernes 27 de octubre (20'30 horas) en la Casa de la Cultura 'Pedro Serna' en un acto organizado por la 'Asociación Literaria Las Torres'

La Casa de la Cultura 'Pedro Serna' de Las Torres de Cotillas acogerá mañana viernes 27 de octubre (20'30 horas) una nueva edición de los 'Viernes Literarios' organizados por la 'Asociación Literaria Las Torres'. En esta ocasión la velada servirá como homenaje al poeta oriolano Miguel Hernández en el 75° aniversario de su muerte y contará con la colaboración del grupo local de teatro amateur 'Tejuba'.

Con el lema 'Miguel Hernández, compañero del alma, compañero' -en clara referencia a su 'Elegía a Ramón Sijé'-, durante este acto se recitarán poemas del popular autor e incluso algunos de ellos tendrán su versión musical. Los asistentes contarán con entrada gratuita a esta velada en la que, como es habitual, colabora la Concejalía de Cultura.

Un noviembre intenso

Pero los actos culturales previstos en el recinto torreño para las próximas fechas no terminan aquí. El domingo 29 de octubre (12 horas) se celebrará una actuación de magia a cargo de Rubén Ortega, mientras que el jueves 2 de noviembre (20'30 horas) vuelve el ciclo '¡Vente al cine'! con la película 'Truman', no recomendada menores de 12 años. "Se trata de un ciclo de cine-coloquio en el que tras las películas tendremos la oportunidad de compartir opiniones sobre los temas que aborda cada una", señala el concejal de Cultura, Pedro Cabrera, que explica que el ciclo "está coordinado por la Biblioteca Municipal 'Rosa Contreras'".

El sábado 11 de noviembre (21 horas) se celebrará la gala de clausura y la entrega de premios del 'VI Certamen Teatro Amateur Juan Baño', acto durante el cual el grupo 'Tejuba' representará el 'Don Juan Tenorio'.

Más actos culturales

El jueves 16 de noviembre (20'30 horas) vuelve el '¡Vente al cine!' con 'Elsa y Fred', una película apta para todos los públicos. Un día despúes la asociación 'Acultamar' presentará el libro 'Aromas poéticos de esa tierra' (20'30 horas), en un acto en el que colabora la Concejalía de Cultura.

La asociación de payasos de hospital 'Pupaclown' ofrecerá el domingo 19 de noviembre (18 horas) una tarde de lo más infantil con la obra teatral 'Los tres cerditos', mientras que el viernes 24 (20'30 horas) volverán los 'Viernes Literarios'.

Dos citas más para terminar el mes: el domingo 26 de noviembre la obra de teatro 'Hay que deshacer la casa' y el jueves 30 (20'30 horas) otra sesión de cine-coloquio, en esta ocasión con la película 'El inglés que subió una colina, pero bajó una montaña'.

Los 'Viernes Literarios' recordarán la figura del poeta Miguel Hernández - 1, Foto 1
Murcia.com