El 'Tejuba' representará su 'Tenorio' en la entrega de premios del 'VI Certamen Nacional de Teatro Amateur Juan Baño'

Fuente:

Será mañana sábado 11 de noviembre (21 horas) en la Casa de la Cultura 'Pedro Serna'

El 'VI Certamen Nacional de Teatro Amateur Juan Baño' de Las Torres de Cotillas celebrará mañana sábado 11 de noviembre (21 horas) su velada de clausura, que contará con entrada gratuita y que tendrá dos citas: por un lado, la entrega de premios de los mejores en las categorías del concurso; y, por otro, la representación -fuera de concurrencia- de la obra 'Don Juan Tenorio' a cargo de la compañía teatral aficionada 'Tejuba' del municipio.

Este concurso teatral para grupos aficionados -organizado por la Concejalía de Cultura y el propio grupo 'Tejuba' torreño- repartirá cerca de 2.000 euros en premios, repartidos de la siguiente manera: 1.000 euros y trofeopara el mejor espectáculo; 200 euros y trofeorespectivamente para los mejores actor y actriz; 100 euros y trofeopara la mejor dirección; y 100 euros y trofeorespectivamente para los mejores actriz y actor de reparto. "Estamos muy contentos del nivel de las obras presentadas, que han tenido una excelente acogida de público", señala el edil de Cultura, Pedro Cabrera.

Cuatro obras a concurso

Cuatro han sido las obras a concurso. Abrió el certamen el sábado 7 de octubre el grupo 'Taules Teatre' (Pinoso) con la obra 'El eunuco', una comedia del dramaturgo romano Terencio, versionada libremente para crear una divertida propuesta con diálogos actuales, desenfadada, gamberra y muy divertida. Después vino la compañía 'Cinétika' (Mutxamel), que representó el sábado 14 de octubre 'Juego bizarro'. Los espectadores pudieron deleitarse con una apasionante trama dirigida por Matilde Albert y Marco Gosálvez: tres desconocidos se encuentran encerrados en una cabaña alejada de la civilización y cada uno de ellos conoce la razón por la cual está allí, pero no la de los otros dos.

La tercera obra a concurso fue 'Casa de muñecas', con la que el grupo granadino 'Taller municipal de teatro de Salobreña' representó el sábado 21 de octubre una versión de la obra de Henrik Ibsen que se estrenó en 1879. Un montaje de la considerada como primera obra teatral feminista que gustó mucho en el recinto torreño, arrancando los aplausos del numeroso público asistente en varios momentos de la representación.

La cuarta y última obra a concurso la puso en escena la 'Compañía Teatral En Construcción' (Elche) el sábado 28 de octubre. Fue 'Siete gritos en el mar', una historia que transcurre en un trasatlántico con destino a Sudamérica, donde ocho pasajeros de primera clase son invitados a disfrutar de la cena de Nochebuena en la mesa del capitán. Él les revelará un hecho que cambiará el destino de sus vidas.

El 'Tejuba' representará su 'Tenorio' en la entrega de premios del 'VI Certamen Nacional de Teatro Amateur Juan Baño' - 1, Foto 1
Murcia.com