El IES 'Salvador Sandoval', contra la violencia de género

Fuente:

La psicóloga del CAVI impartió charlas a los alumnos de 3° y 4° de la ESO sobre prevención y sensibilización contra esta lacra social

El IES 'Salvador Sandoval', contra la violencia de género

El Centro de Atención Especializada para Mujeres Víctimas de Violencia de Género (CAVI) de Las Torres de Cotillas impartió durante el pasado mes de noviembre en el IES 'Salvador Sandoval' del municipio diversas charlas sobre prevención y sensibilización en violencia de género. "Fueron impartidas por la psicóloga del centro y se dirigieron a los alumnos de 3° y 4° de la ESO, así como al profesorado del instituto", indica la concejal de Igualdad, María Dolores Sánchez, que señala que esta iniciativa coincidió con la celebración del día mundial contra la violencia de género.

Los alumnos, además, realizaron diversas actividades con el objetivo de condenar y prevenir esta lacra social. "Hicieron murales artísticos, tarjetas alusivas a este problema y elaboraron textos", explica la edil.

No es la primera actividad que el CAVI organiza dirigida a los adolescentes del municipio, ya que en otras ocasiones ha realizado charlas sobre las dinámicas de las relaciones de pareja, la imagen, los clichés sociales, cómo afectan las nuevas tecnologías a las relaciones afectivas, etc.

El IES 'Salvador Sandoval', contra la violencia de género - 1, Foto 1
El IES 'Salvador Sandoval', contra la violencia de género - 2, Foto 2
Murcia.com